Axel Kicillof se refirió a los ataques del Gobierno a su fuerza: “Quieren dividir al peronismo”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las constantes críticas del gobierno de Javier Milei dirigidas a Unión por la Patria y evaluó que el objetivo es “dividir al peronismo”. Se refirió a la situación actual de la principal coalición opositora e hizo una autocrítica tras perder la elección nacional y algunas provinciales. "Lo que tenemos que hacer es generar una alternativa, gobernar”, entendió.
Kicillof manifestó que “hay que hacer un planteo, que sea claro, con respecto a ciertos consensos, a cuestiones básicas en lo institucional, y al papel del poder judicial hay que discutirlo”. En diálogo con Radio con Vos, bregó por “armar una alternativa" y "ser muy claros con lo que pasó". Ante esto, proyectó: "Ahora el que votó a Milei para estar mejor, el que lo votó completamente genuino y le creyó a la dolarización, y no iban a gobernar los mismos de siempre, y que iba a destruir el Banco Central, hoy debe estar diciendo, 'che loco, pero el ajuste no era en el supermercado, en el surtidor y en la farmacia'”.
Nuevas canciones
Tras ser consultado por la composición de las “nuevas canciones” y la críticas que recibió por ello desde su propio espacio, el gobernador le bajó el tono a la discusión: “Después de perder una elección naturalmente hay discusiones, tiene que haber deliberaciones. No es que al otro día decís, bueno, listo, ya pasó”. Y agregó: “Creo que hay un proceso de deliberación, mucho de eso es interno, a veces hay cuestiones que trascienden, a veces hay intencionalidad con presentar como una profundización de las diferencias. Pero creo que está bien que se discuta”.
Sobre una “interna” dentro de Unión por la Patria, Kicillof “no ve que haya”; y a modo de ejemplo manifestó que en el Congreso de la Nación, “en los bloques del Senado y de Diputados no hemos tenido prácticamente, si bien ha habido algunas votaciones en disidencia, se mantienen unidos". Al respecto, rememoró: "Eso no pasó en el macrismo, donde fue una derrota más pequeña en diferencia y con otra connotación, por supuesto”.
En tanto, se refirió al resto de los gobernadores y detalló que “se van ubicando, van tomando decisiones que a veces uno no coincide, pero que también tienen una soberanía para hacerla". Al respecto, llamó a "dar las discusiones" y afirmó: "Yo no le rehuyo a ninguna discusión; mejor que no sea cielo abierto, sobre todo cuando hay un dispositivo que, en vez de decir 'che, qué bueno que hay discusiones', dice, 'se pelean y se matan'”. En ese sentido, el dirigente bonaerense remarcó que “hoy estamos todos, todos los sectores, muy claros con la gravedad que tiene el fenómeno de Milei”.
Por Belén Bartoli / El Destape