Fiona Harvey, la mujer en la que se inspiró "Bebé Reno"

Actualidad 13 de mayo de 2024
663d09c67a56f__822x460

icen que la vida es más extraña que la ficción. Supongo que en el caso de Baby Reindeer (Bebé Reno) es un poco difícil distinguir ambas cosas. La serie de Netflix tomó al mundo por asalto, lanzando a su creador Richard Gadd a la fama y dominando la lista de los 10 mejores de Netflix durante semanas. Despertó muchas conversaciones, algunas saludables y otras no tanto.

Por un lado, como señalé en mi crítica de Baby Reindeer, la serie es un examen desgarradoramente crudo del trauma y el abuso. También es una serie increíblemente bien escrita -aunque induce al estrés-, con algunas interpretaciones extraordinarias de Gadd (interpretando a una versión de sí mismo llamada Donny), Nava Mau como su novia Teri, Tom Goodman-Hill como Darrien, un escritor que Donny conoce y que abusa de él, y especialmente Jessica Gunning como Martha, la mujer de mediana edad que acaba acosando a Donny.

 La serie de Netflix tomó al mundo por asalto, lanzando a su creador Richard Gadd a la fama y dominando la lista de los 10 mejores de Netflix durante semanas. 
Por otra parte, gran parte de la conversación online fue especulación y detectives aficionados en torno a las identidades en la vida real de Martha y Darrien. Esta última sigue siendo un misterio, pero no costó mucho rastrear a Martha hasta su homóloga en la vida real, Fiona Harvey, una abogada escocesa que amenazó con demandar a Netflix y a Gadd por su representación en Baby Reindeer.

Evité hablar de esto porque hasta ahora parecía más importante mantener en privado a los particulares. Pero quizá no debería sorprender a nadie que la mujer en la que se basa Martha haya encontrado su lugar en la escena.

Hoy se presentará en el canal de YouTube de Piers Morgan, Piers Morgan Uncensored. En un tuit el miércoles, Morgan escribió:

No fue muy sutil, Morgan, aunque seguramente será toda una entrevista que atraerá a innumerables fanáticos curiosos por ver cómo será Harvey en persona.

En cuanto a Harvey, dijo a The Daily Record que los hechos que cuenta Gadd en Baby Reindeer es "un montón de basura".

“No hay órdenes de alejamiento, mandamientos judiciales ni interdictos en ninguna parte. Simplemente no hay manera. No tuve a la policía en mi puerta por ninguna de estas cosas. Es un montón de basura. No tengo dinero pero soy una abogada perfectamente capaz así que me representaré a mí misma”, dijo.

En cuanto a la entrevista, que fue grabada a principios de esta semana, Harvey dijo a The Daily Record que no estaba contenta con Morgan y su línea de interrogatorio. "Me pareció que me habían tendido una trampa", dijo. "Me siento un poco utilizada".

Todo el asunto es un poco tremendo, pero supongo que así son estas cosas. Como  antes, la vida es con frecuencia más extraña que la ficción, pero acá tenemos la vida real sangrando en una historia ficticia y luego sangrando de nuevo en la vida real de una manera que parece casi apropiada. Al fin y al cabo, en Baby Reindeer, Donny nunca puede realmente dejar marchar a Martha. El ciclo continúa.

El final es el principio. Sólo que ahora todo se desarrolla en un escenario mucho más grandioso y público. Supongo que me pregunto si aprenderemos algo más de la verdad a partir de esto, o si el punto de Baby Reindeer es más importante que lo que realmente sucedió.

*Con información de Forbes US

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar