Fuerte respaldo de Pablo Moyano a Kicillof: "Nuestro próximo presidente"

Actualidad - Nacional 10 de abril de 2024
kicillof

El secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, le dio un fuerte respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien subió al ring de las elecciones presidenciales de 2027. 

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere futuro Presidente de la Nación", dijo Moyano a la salida de un acto en la Casa de gobierno platense. "Hoy creo que el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo", agregó. 

El dirigente de Camioneros le agradeció a Kicillof que haya homologado la paritaria del gremio, diferenciándose del Gobierno nacional que, al menos hasta el momento, no lo hizo. "Pero sacando el tema de la política, lo que ha firmado hoy, romper con el Gobierno nacional, reconocer las paritarias de una organización gremial como es camioneros". siguió y subrayó que desde esta semana los trabajadores de Camioneros en la Provincia cobran "el 25% de aumento y rompiendo la paritaria que había logrtado el gobierno ponerle el techo".

"Vamos a estar al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado la paritaria de los camioneros", agregó el dirigente gremial.  

Por último, el integrante del triunvirato de la CGT dio un fuerte mensaje a los otros dirigentes que forman parte de la cúpula. "Seguimos trabajando, seguimos militando y vamos al paro nacional que la CGT tiene que llevar adelante", concluyó Pablo Moyano. 

Francos recibirá a la CGT para evitar un paro general

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles a la CGT con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir un paro.  Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. 

El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado. El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general. Según pudo confirmar El Destape, la reunión entre ambas partes será a las 16.30 en Casa Rosada. La agencia Noticias Argentinas informó que participarían del encuentro Dáer y Carlos Acuña, mientras que Moyano "no se presentaría". 

El Destape

Te puede interesar