Cuánta plata podés ganar trabajando como chofer de Uber Moto y cuáles son los requisitos

Recursos Humanos 08 de abril de 2024
570923

El servicio de Uber Moto está disponible en Argentina desde hace poco más de un año. Se trata de una alternativa de movilidad que, según las cifras de la empresa, ya fue utilizada por 640 mil personas para viajar en las 24 ciudades del país en las que está disponible.

Pero, más allá de ofrecer una opción de traslado para quienes necesiten realizar un determinado trayecto, la app también se convirtió en una fuente de ingreso para más de 31 mil conductores desde su lanzamiento.

Es que quienes cuentan con una moto pueden generar ganancias, ya sea trasladando personas o distintos paquetes, según el servicio requerido. Si bien lógicamente dependerá de la cantidad de horas que se trabaje, se estima que por día es posible ganar unos $30.000.

Cuánta plata se gana trabajando como chofer de Uber Moto

En ese sentido, hay una máxima que parece responder a la lógica a la hora de analizar cuánto dinero puede ganarse como chofer de Uber Moto. "Es variable, depende. Mientras más conduzcas, más vas a ganar", resumió a iProfesional Alex, más conocido en redes como Don Uberto, quien se dedica a investigar y probar las aplicaciones más populares en Argentina. 
Otro aspecto clave a destacar son las promociones o bonos que la aplicación otorga a los conductores: "El conductor tiene dos entradas: lo que le paga el pasajero y las promociones que brinda la app. En Buenos Aires son diarias y en otras provincias son semanales. Entonces, eso también hace que varíe lo que se pueda ganar por día".

Por ejemplo, el experto explicó las promociones de un determinado día: "Si completamos seis viajes, Uber nos paga $2.300 de 'su bolsillo'. Además, haremos dinero por parte de los pasajeros. Este bono es extensible: si hacés seis viajes más, te paga otros $2.300. Si hacés cinco más, ganás otros $2.400 y si completás otros cinco, ganás $2.700".

 Si realiza 22 viajes, un chofer de Uber Moto puede ganar unos $30.000 por día.

"Si vas subiendo y desbloqueando niveles, más vas a ganar", explica Don Uberto. Es decir que, sólo por bonos, completando los 22 viajes diarios se ganan unos $9.700 sólo de parte de Uber. A eso se le suma lo que pagan los pasajeros por cada traslado.

En ese aspecto, el especialista sostuvo que la tarifa mínima que paga un pasajero es $600. "La realidad es que son viajes cortos. Un viaje promedio puede rondar entre los $800 y los $1.000", detalló.

Es decir que si un chofer logra completar los 22 viajes por día para cobrar los bonos que ofrece Uber, a un precio promedio de $1.000 por traslado, por día ganaría unos $31.700.

Aunque, claro, alcanzar esa cifra de viajes no es sencillo. "Es posible hacer 22 viajes, pero depende de cuántas horas trabajes. También depende del día de la semana: los fines de semana, hay más demanda. También depende del momento del día. Por ejemplo, cuando la gente viaja al trabajo a la mañana, crece la demanda", detalló Don Uberto.

Y agregó: "Si aprovechás estos momentos, podés hacer hasta tres o cuatro viajes por hora. Los 22 viajes los podes hacer en siete u ocho horas. Los ingresos también pueden ser mayores algunos días que hay bonos mejores. Pero hay que tener en cuenta que andar arriba de la moto muchas horas es muy desgastante. Mucho más que hacerlo en auto".

De esta manera, si se contemplan 20 días de trabajo con un ingreso estimado de $31.700, al mes un chofer de Uber Moto percibiría un ingreso de unos $634.000. Aunque, lógicamente, es un estimativo que puede variar ya que no todos los días la app ofrece los mismos bonos ni la demanda se mantiene lineal.

 A diferencia de los viajes en auto, Uber Moto se utiliza para realizar trayectos más cortos. Y es más económico
Uber Moto: cuánto se gasta en combustible y cuáles son los requisitos

A la hora de analizar la conveniencia de ser chofer de Uber Moto, a los ingresos estimados hay que restarle algunos gastos básicos. Como, por ejemplo, el combustible.

Según explicó Don Uberto, el consumo de nafta "depende mucho de la cilindrada de la moto que conduzcas". Sin embargo, señaló que uno de los rodados "que más se ve" en este tipo de trabajos es la Honda Twister 125.

Si se tiene en cuenta la estimación anterior, detalla el experto, "en los tres viajes por hora se recorren más o menos 18 kilómetros". Es decir que si se trabaja unas siete horas, al día se recorrerán unos 126 kilómetros.

Esto demandaría un consumo de entre 3 y 4 litros de nafta: es decir, unos $2.900 al día. Por lo que, una vez descontado el gasto en combustible, la ganancia neta para un chofer de Uber Moto por día puede rondar los $28.800. Es decir, unos $570.000 al mes.

Según explicaron desde Uber a iProfesional, "los viajes son pagados por los usuarios a los socios conductores tanto en efectivo como con medios de pago electrónicos (tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago)".

"Las ganancias por los viajes pagados con medios de pago electrónicos, se le transferirán al socio conductor una vez por semana a la cuenta bancaria que indicó al momento de registrarse", remarcaron.

Entre los requisitos para ser conductor de Uber Moto, se destaca ser mayor de 18 años, contar con licencia, seguro del automotor y un casco extra

En tanto, los requisitos para registrarse como socio conductor para Uber Moto son los siguientes:

Ser mayor de 18 años
Licencia de conducir (clase A para motocicletas)
Certificado de antecedentes penales sin anotaciones con menos de 6 meses de antigüedad
Cédula de la moto
Seguro del automotor
Contar con un casco extra para el usuario.
Qué revela una encuesta a choferes de Uber Moto

En tanto, de acuerdo a un estudio de movilidad realizado por Luis Costa y Asociados y presentado por Uber, evidenció los principales hábitos y tendencias al momento de moverse por las ciudades en moto y usarla para generar ganancias.

"Entre los principales hallazgos, los socios conductores de Uber Moto registrados en la app de Uber valoran: las ganancias (71%), la flexibilidad e independencia (57%), la facilidad en el uso de la aplicación (56%), entre otras", destacaron desde la compañía.

Y sostuvieron que prefieren los viajes cortos (73%) y el traslado de personas (83%) por sobre el traslado de paquetería.

"Entre los motivos para elegir la opción de moto se destacan: para aportar a los ingresos del hogar (87%); pagar deudas (57%) y encarar un proyecto personal (28%); ahorrar (26 %)", concluyó el estudio.

De esta manera, según los datos brindados por la empresa, a un año de lanzamiento se realizaron más de 5 millones de viajes con Uber Moto y Flash Moto. La necesidad de movilizarse en las grandes ciudades por parte de los pasajeros y la posibilidad de sumar un ingreso para los conductores, explican en parte este fenómeno.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar