La colonia municipal de verano presentó a niños y niñas “Juegos del Ayer”

Actualidad - Provincial 09 de febrero de 2024
4f5b45f1-c113-4f8e-abe3-a480e55f8e6c

Como parte de las actividades comprendidas en la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Municipalidad de Ushuaia impulsó la actividad “Juegos del Ayer”, donde niños y niñas aprendieron sobre los juegos de la Ushuaia de antaño.
La iniciativa, que es parte de las propuestas culturales, deportivas y recreativas que articulan la Secretaría de Cultura y Educación, de Políticas Sociales y el IMD, se llevó adelante en la Antigua Casa Beban y el Centro Cultural Actuar presentando distintos juegos inspirados en los juegos realtados por los Antiguos Pobladores de Ushuaia.
La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, resaltó que “este es un espacio diseñado para que los chicos a través del juego puedan conocer más sobre el patrimonio intangible, la historia y tradición de la ciudad”.
“Esta edición de las colonias de verano, siguiendo la línea de gestión municipal, tiene por objetivo no solo generar un espacio de acompañamiento y contención para nuestras infancias, sino reafirmar ese arraigo y sentimiento fueguino, ya sea a través de juegos, reconociendo las construcciones de la época o el entorno que nos rodea” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar