El oficialismo apuntó contra los gobernadores y los acusó de "traidores"

Actualidad - Nacional 07 de febrero de 2024
B66HACptE_720x0__1

Después de que la ley ómnibus volviera a comisiones en la Cámara de Diputados, el oficialismo apuntó contra los gobernadores. Primero lo hizo con un tuit de la cuenta de La Libertad Avanza, donde denunció "traición", y luego a través de distintos legisladores, como el diputado nacional Oscar Zago y el diputado provincial bonaerense Agustín Romo. Además, la Oficina del Presidente atacó a los mandatarios provinciales. 

"Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley", acusó la Oficina del Presidente en Twitter, y agregó: "Llegaron a sus puestos y bancas levantando la bandera del cambio para hoy traicionar a sus votantes". Además, la cuenta oficial de La Libertad Avanza tuiteó: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión". 

Minutos después de que se cayera la sesión, el presidente del bloque en Diputados, Oscar Zago, dijo en La Nación Más: "Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando", dijo Zago, en referencia a sus gobernadores, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro. Además, apuntó contra el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz. "Nos asombró cuando empezamos a ver que muchos diputados que se habían comprometido no terminaron acompañándonos", agregó el diputado. 

El diputado de La Libertad Avanza Agustín Romo también apuntó contra los gobernadores. "Los gobernadores incumplieron el acuerdo con el gobierno. Quieren voltearlo porque no estan dispuestos a perder sus privilegios y ajustar a la politica. Ahora van a ver lo que es un verdadero ajuste", declaró en Twitter. 

 
El PRO se desmarcó de quienes votaron de la ley ómnibus y garantizó su respaldo al Gobierno

El bloque del PRO emitió un comunicado en el que garantizó su respaldo al Gobierno nacional. “Queremos dejar en claro que nuestro compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo. Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias”, dijeron luego de que se cayera por completo el tratamiento de la mega ley con la que el Gobierno planificaba conseguir la delegación de facultades para el presidente, Javier Milei.

Las y los legisladores nacionales expresaron que, durante estas semanas, quienes hacen parte del bloque y los gobernadores del PRO “trabajaron incansablemente para lograr que este Gobierno tenga las herramientas que necesita para gobernar y llevar adelante el cambio”, escribieron.

Por último, señalaron que “confían” en que el oficialismo “pueda encauzar el tratamiento de la Ley Bases, con el apoyo de los bloques que estamos a favor del cambio”, sostuvieron.

El Destape

Te puede interesar