A un mes de la elección en Córdoba, Macri se mostró con Luis Juez

Actualidad - Nacional 24 de mayo de 2023
729290-index-16

La estrategia electoral del oficialismo en Córdoba, referenciado con el peronismo pero disidente al Frente de Todos, representó un golpe directo para Juntos por el Cambio: el gobernador Juan Schiaretti anunció a una intendenta radical y a al titular del PRO provincial en las fórmulas. Ante ello, y luego de un triunfo municipal, Mauricio Macri se reunió con el candidato opositor Luis Juez, quien hizo público el encuentro en sus redes sociales.

"Es un gran honor contar con el apoyo de nuestro ex presidente Mauricio Macri. Fuimos los cordobeses quienes lo hicimos presidente en 2015 y cada día valoramos más su gestión. Los dos coincidimos en los problemas que hay que resolver con urgencia en nuestra querida provincia", escribió el senador nacional.

Juez había sido funcionario de Mauricio Macri en dos ocasiones: primero como embajador en Ecuador, hasta que dijo que se cambiaba la camisa “para que no digan que este mugriento agarró hábitos ecuatorianos”, y posteriormente como presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior.

Sin embargo, la relación entró en tensión cuando Mauricio Macri respaldó la fórmula Mario Negri - Gustavo Santos, que compitió contra Luis Juez y Rodrigo De Loredo en las elecciones legislativas del 2021. Finalmente Juez ganó ese sufragio.

“Hemos tenido muchos cortocircuitos y hay cosas de él que no he podido entender ni acordar. Iré a Córdoba en algún momento y nos sentaremos a conversar”, dijo el expresidente a Cadena 3 en el mes de marzo.

Luis Juez estará acompañado en su fórmula por el intendente de Marcos Juárez, el presidente de la UCR cordobesa Marcos Carasso. Tendrá como principal contendiente electoral a Martín Llayora, actual jefe comunal de la ciudad capital y candidato de "Hacemos Unidos por Córdoba", la lista que representa al oficialismo. Junto a él estará Myriam Prunotto, intendenta de la localidad de Juárez Celman y referente de "Radicalismo Auténtico", espacio que quebró con el radicalismo tradicional.

Por otra parte, la fórmula oficialista que competirá para la intendencia de Córdoba será liderada por el actual viceintendente municipal, Daniel Passerini, quien contará como compañero a Javier Pretto, presidente del PRO provincial hasta esta semana, en la que renunció a su cargo para poder integrar la lista. Su principal competidor será el actual diputado nacional radical Rodrigo De Loredo.

Te puede interesar