ATE retoma las discusiones salariales

Actualidad - Provincial 20 de mayo de 2023
20923

“Sabemos que la inflación viene subiendo muchísimo y me confirmaron que la semana que viene vamos a sentarnos en paritarias; la idea es discutir para toda la provincia, nosotros discutimos los dos escalafones, discutimos para todos los entes y discutimos los municipios”, comentó Felipe Concha y agregó, “la inflación subió muchísimo. Creo que hoy está cerrando en un 9%, eso es mucho, porque el salario y el piso salarial que nosotros habíamos logrado levantar, ya está por abajo de la inflación”.

El sindicalista advirtió que, “esto preocupa mucho más todavía y estamos viendo de hacer un planteo que supere la inflación, como dijo el Gobernador de Melella, cuando dijo que la inflación no puede estar por encima de los sueldos de los empleos públicos. En eso estamos totalmente de acuerdo, la inflación tiene que estar por debajo, porque cuando uno cobra no llega a fin de mes, no alcanza, y más ahora que aumentó todo con un nuevo aumento de la nafta. Así que yo creo que esta va a ser una reunión paritaria muy importante y muy esperada por todos los trabajadores”.

Para finalizar, el titular de ATE Río Grande dijo que, “no podemos dejar caer los salarios, tenemos que discutir por encima de la inflación. Lo que va a plantearse a nivel provincial es que los salarios tienen que estar por encima de esta inflación. Nosotros esto no lo podemos estar demorando más, porque la inflación ya se nos va a llevar el sueldo de los compañeros”.

Fuente: Gremiales del Sur

Te puede interesar