¿Cuál es el auto más barato del mundo y de Argentina en 2023?

Economía 13 de mayo de 2023
497572

Los autos en Argentina tienen un precio elevado y cambiante debido a la inflación y la situación económica actual.

Además de que los valores son altos, las opciones en el país son limitadas. Esto lleva a muchos a preguntarse cuál es el auto más barato en la Argentina y en el mundo. 

¿Cuál es el auto más barato de la argentina?

Por causa de la inflación en la argentina, el precio de los vehículos suele cambiar mensualmente. Por esta razón, el ranking de los autos 0km se modificó una vez más y solo un modelo quedó por debajo de los cuatro millones de pesos.

En este momento, el modelo más barato de la Argentina es el Toyota Etios versión Aibo con un precio de lista de 3.776.000 pesos. El vehículo es un modelo comercial de carga que cuenta con solo dos asientos.

El Toyota Etios Aibo tiene un motor de 1.5 de 107 CV, con caja manual de seis marchas. Considerando su precio, tiene un equipamiento completo con control de tracción y estabilidad de serie. También tiene cierre centralizado con comando a distancia y computadora de a bordo.

Además, el auto más económico del país tiene cuatro levantavidrios eléctricos y una guantera refrigerada. El equipo de audio tiene la posibilidad de conectarse mediante bluetooth y con entrada auxiliar.

Por otro lado, el Toyota Etios Hatchback versión X MT tiene un valor de 3.994.000 pesos.

Los modelos más baratos que le siguen ya superan los cuatro millones de pesos y son el Citroën C3 con un precio de lista de $4.046.200, el Chevrolet Joy que tiene un valor de 4.409.900 de pesos y luego el Fiat Mobi que se vende a partir de $4.477.900.

Como mencionamos, los precios varían constantemente por lo que el auto barato del país podría ser otro en cuestión de meses. Claro está que siempre se encontrará entre los modelos expuestos.

¿Cuál es el coche más barato y pequeño del mundo?

El auto más barato del mundo tiene la particularidad de también ser el más pequeño. Se trata del modelo chino Chang Li S1-Pro desarrollado por la empresa Changzhou Xili Car Industry.

El auto más barato del mundo es eléctrico y se compra únicamente por internet. Además, el vehículo llega a domicilio dentro de una caja.

El valor del auto es de 1.130 dólares, lo que hoy en día serían aproximadamente 529.000 pesos, contemplando la cotización paralela de $468. El auto tiene un precio aún menor, de 995 dólares, es decir 465.660 pesos si se compra al por mayor.

El modelo es el más pequeño del mercado y mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. El motor es eléctrico con 1,5 caballos de fuerza y llega a una velocidad máxima de tan solo 30 kilómetros por hora.

La autonomía del auto va de 40 a 100 kilómetros y depende de la elección del comprador ya que los paquetes de baterías pueden ser de 800, 1000 p 1200 W. Al tener un motor eléctrico se carga entre 7 y 10 horas.

Este auto se compra exclusivamente por internet, por el sitio mayorista Alibaba y su venta ocurre principalmente en China.

Si bien suena atractivo, el auto más barato del mundo no puede utilizarse en la vía pública Argentina porque no está homologado. El uso que se le podría dar sería el mismo que el de un carrito de golf, para circular por barrios y zonas privadas.

¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

Actualmente, el récord Guinness al auto más rápido del mundo lo tiene el modelo SSC Tuatara de la empresa Shelby SuperCar (SSC) North America.

Ganó el título en el año 2021 luego de alcanzar los 455,28 kilómetros por hora, esta velocidad surge del promedio entre las dos carreras que realizó en distinto sentido para contemplar el empuje del viento.

El piloto fue Oliver Webb y condujo el auto en la Ruta 160 de Nevada, Estados Unidos. Lo que se destaca de la prueba realizada es que el coche llevaba llantas de calle y usaba combustible regular, no de carreras.

El auto tiene una potencia de 1.250 caballos y en una de las primeras pruebas se estima que alcanzó una velocidad máxima de 532 kilómetros por hora, pero esto no se pudo registrar formalmente por lo que es tan solo un rumor.

Aunque en términos oficiales el vehículo más rápido es el SSC Tuatara, el modelo Bugatti Chiron Super Sport 300+ logró llegar a los 490,48 kilómetros por hora en 2019. El hecho ocurrió en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, donde suelen probar los autos Bugatti.

Este auto cuenta con 1.600 caballos de potencia y debido al récord – no oficial – se convirtió en un modelo exclusivo de serie limitada y solo hay 30 unidades. Estos ejemplares tienen un valor alrededor de los 3,5 millones de euros y alcanzan una velocidad de 440 kilómetros por hora.

Es importante mencionar que cuando nos referimos al auto más rápido del mundo, se están teniendo en cuenta los autos de producción. Los modelos de rally no compiten en la misma categoría ya que es otro el uso.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar