Cómo tramitar la visa para estudiar y trabajar en Australia y qué salarios se pueden obtener

Recursos Humanos 26 de abril de 2023
SYD_header

Australia es desde hace varios años uno de los destinos más elegidos por los argentinos que buscan comenzar una nueva vida fuera del país. Ahora, el país más grande de Oceanía ofrece una Visa para estudiar en 33 escuelas y universidades, y a la vez, trabajar hasta 48 horas quincenales. Así lo anunció la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), en el marco de la ampliación del permiso de trabajo para los estudiantes internacionales que han elegido Australia como destino educativo.

El gobierno australiano extendió el derecho a trabajar y permanecer en el país para aquellos estudiantes internacionales que se hayan graduado de carreras altamente demandadas en Australia, así como también para los que puedan desarrollarse en industrias en las que se requiera mano de obra calificada (visado temporal para graduados, subclase 485).

Luego de finalizados sus estudios podrán permanecer en Australia con visa de trabajo extendida durante cuatro años los graduados de licenciaturas (pregrados), durante cinco años los graduados de maestrías, y por seis años aquellos que hayan sido graduados de doctorados.

Según señalaron desde el organismo, el país cuenta con 43 universidades acreditadas, de las cuales 7 se encuentran entre las 100 mejores universidades del mundo (según el ranking mundial QS World University 2023).

A su vez, es uno de los países con el salario mínimo más alto del mundo. Los datos de febrero 2023 revelan que el salario mínimo federal es de 14 dólares americanos por hora, y el salario inicial anual para graduados es de USD 40.600. Los profesionales de posgrado, por su parte, reciben un salario inicial promedio de USD 55.500.

Cómo inscribirse
Para acceder a la Visa de estudios y trabajo se debe ingresar a la página “StudyAustraliaExperience.com” e inscribirse para recibir toda la información correspondiente a cada caso. Allí se pueden obtener datos respecto de los permisos de estudio, carreras de grado, posgrado, cursos de inglés y tecnicaturas.

“En el sitio se puede interactuar con los referentes de cada institución para saber cómo aplicar y qué requisitos son necesarios para inscribirse, tanto como aranceles, costos de alojamiento, y hasta testimonios de alumnos que se encuentren en este momento viviendo la experiencia de estudiar en Australia”, explicó Norma Ramiro, Post Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En la web se obtiene además información acerca de las becas disponibles en las diferentes casas de estudio. Por citar un ejemplo, Kaplan Business School Australia proporciona una tarifa de matrícula reducida en un 25% para los títulos de pregrado y posgrado para estudiantes de América Latina. En ese caso, hay tiempo para aplicar hasta el 1 de diciembre de este año.

Es importante aclarar además, que durante la carrera los estudiantes están autorizados para trabajar 48 horas quincenales, lo que de acuerdo a los parámetros informados por las autoridades alcanza para estudiar y vivir en ese país.

El costo de vida anual, informan desde el organismo, promedia los 21.041 dólares australianos (AUD) para estudiantes, a lo que se suman AUD 7.362 para amigos/cónyuges y otros AUD 3.152 por cada niño (un dólar australiano equivale a 0,66 dólares estadounidenses).

Al momento de aplicar a las Visas, los estudiantes deberán demostrar al Gobierno que cuentan con el dinero suficiente para subsistir en ese país, más allá de que después accedan a un empleo.

En tanto, el costo anual académico promedio para educación técnica oscila entre los AUD 4.000 y AUD 22.000 al año, las carreras de grado van de AUD 20.000 a AUD 45.000, las maestrías y posgrados de AUD 22.000 a AUD 50.000 y los doctorados arrancan de AUD 18.000 y llegan hasta los AUD 42.000.

“El 96% de nuestros graduados consiguen empleo dentro de los primeros cuatro meses después de terminar sus estudios y acceden a un salario inicial promedio de AUD 83.300 al año”, aseguran desde el gobierno australiano.

Nota:infobae.com

Te puede interesar