Profundo dolor en el automovilismo argentino: a los 27 años murió el piloto Alex Conci

Deportes 24 de abril de 2023
Y757TN4RKFCULO5ZDSIOZVUX44

Un profundo dolor se instaló en el deporte motor nacional. Es que el piloto Alex Conci falleció a los 27 años en una clínica de Córdoba como consecuencia de un accidente automovilístico sufrido durante la madrugada del domingo, según informó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

El deportista se encontraba desde ayer internado en el Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y un pulmón perforado debido a las fracturas que sufrió en sus costillas, luego del siniestro protagonizado en las cercanías del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Testigos aseguran que el siniestro consistió en “varios tumbos con el coche” hasta que terminó impactando contra un árbol. Los médicos de la entidad informaron que eran claves las primeras 48 horas, pero lamentablemente el cordobés no resistió.

El Chucky, como era conocido por el ambiente deportivo y su círculo íntimo, era oriundo de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa y se desempeñaba en la Clase 2 de Turismo Nacional desde la temporada 2021. Sus inicios en el automovilismo fueron en karting, especialidad en la que fue bicampeón de la divisional TBR (2004 y 2007) y monarca argentino (2007). También corrió en la Fórmula Renault.

“Lamentamos profundamente la partida de Alex Conci, piloto de TN C2. Nuestras condolencias a familiares y allegados”, publicó en sus redes sociales la ACTC, mientras que en la cuenta oficial de Turismo Nacional se leyó la frase “Nunca te olvidaremos”.

“De parte de quienes integramos el Turismo Pista, hacemos llegar nuestro profundo lamento ante el fallecimiento de Alex Conci, quien se desempeñaba actualmente dentro del Turismo Nacional. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, destacó otra de las categorías nacionales.

Alex Conci competía en la divisional menor del TN con un Toyota del equipo de Tito Bessone y se ubicaba en el puesto 17 del certamen.

Además, Facundo Chapur, una de las figura más destacadas en la categoría donde corría la víctima, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Hasta siempre amigo querido”, escribió junto con una foto de sus inicios.

Nota:infobae.com

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--