Rossi al hueso de la oposición: Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo

Actualidad - Nacional 16 de abril de 2023
YVMKUKCQIFCN5BG5NB6ICWQ4GY

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo hoy que el expresidente Mauricio Macri, la coalición opositora Juntos por el Cambio y el precandidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, "son exactamente lo mismo" y pronosticó que "van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación" en caso de ganar las elecciones generales de octubre próximo.

"Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar", afirmó esta mañana el jefe de ministros en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Por otra parte, el jefe de Gabinete puntualizó que "ninguno dice cómo van a bajar la inflación" y sostuvo que "Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación".

Macri dijo semidinamitar todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina", advirtió el funcionario y agregó: "Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares".

De cara a los comicios, Rossi afirmó que el Frente de Todos logrará un "piso del 31 o 32 por ciento, así que si hay un espacio que tiene garantizado participar del ballotage es el Frente, el otro dependerá de quién saque más votos, Macri o Milei" pero remarcó que "la preocupación que tiene Cambiemos es si Milei no los va a poner en el tercer lugar".

"Nuestro espacio es competitivo, nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto", añadió.

"No estoy de acuerdo con tratar de forzar una síntesis en alguien que no sintetiza así que habrá que respetar el proceso y a fines de mayo o junio veremos cuántos candidatos tenemos", agregó.

En tanto, desde la gestión, Rossi consideró: "Política de precios y política de ingresos, a mi criterio, son las cuentas pendientes que tenemos".

"De los problemas que nos dejaron, algunos los resolvimos y otros estamos convencidos que en el marco de la gestión los vamos a solucionar", aseguró.

En el mismo sentido, respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo se está trabajando para "rediscutir" las condiciones porque "tienen que estar contempladas situaciones externas a la gestión económica como la sequía y la guerra" y que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está en eso".

Por otra parte, compartió "las críticas al Poder Judicial" expresadas en la marcha de ayer al Palacio de Justicia y añadió que comparte también la visión de la "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner e interpretó la manifestación como "una caricia al alma" de la Vicepresidenta.

EnOrsai

Te puede interesar