Lanzan 15.000 cursos para empezar de cero en los puestos que más piden las empresas

Recursos Humanos 11 de abril de 2023
606bc33bcd182

Cada vez son más las personas que buscan sumarse al mercado de los talentos digitales. La industria tiene fuerte presencia en Argentina, donde las empresas demandan cada vez más especialistas en diferentes ramas relacionadas con la programación, la inteligencia artificial y demás.

En este contexto, comenzó la inscripción para digit@lers, el programa abierto y gratuito en programación y oficios digitales para jóvenes. Con una duración de hasta 6 meses, el programa ofrece distintos cursos que permiten conocer las herramientas digitales más demandadas por el mercado laboral tecnológico. La inscripción va a estar abierta hasta el 21 de abril.

Los cursos de programación y oficios digitales duran entre 4 y 6 meses, son abiertos y gratuitos con una modalidad online en vivo, con 2 clases semanales de 3 horas cada una.

La oferta de cursos tendrá va a abarcar temas como desarrollo con Node Js, .NET, Java, Python, Front-end React, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Analytics y Testing.

Cómo van a ser los cursos
Los cursos están orientados a principiantes de la industria de la tecnología. La propuesta incluye la incorporación de habilidades blandas mediante herramientas para el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral, tips acerca de cómo desempeñarse en una entrevista y cómo transitar el proceso de selección. El objetivo es complementar el aprendizaje técnico con soft skills que potencien a quienes egresan de digitalers, en su búsqueda laboral al finalizar esta formación. También se proporciona una biblioteca de contenidos para profundizar el aprendizaje, así como ejercicios prácticos para ponerse a prueba y continuar aprendiendo.

 
No es necesario contar con conocimientos previos y en la selección de los participantes se dará prioridad a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. Una vez finalizada la cursada, quienes egresen accederán a un certificado de asistencia otorgado por Telecom.

Para anotarse hay que ingresar a www.digitalers.com.ar

Nota:apertura.com

Te puede interesar