El Gobierno denunciará a Viviana Canosa y a LN+ por decir que Florencia Kirchner padece una "anorexia galopante"

Actualidad - Nacional 11 de abril de 2023
552184

El vicepresidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, anticipó que el organismo radicará una denuncia a la conductora de LN+, Viviana Canosa, por sus dichos en contra de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta. La periodista, junto con Laura Di Marco (una de sus panelistas), aseguró que la joven padece "una anorexia nerviosa galopante" y culparon a la falta de apoyo de Cristina para con su hija.

En esta línea, López señaló que "el proceso de sanción del Enacom demora unos días ya que participan varias áreas". Sin embargo, "no me podía quedar callado frente a semejante barbaridad, estigmatización y falsedad", dijo en una entrevista con Radio Provincia AM1270.

El Gobierno repudió los dichos de Viviana Canosa sobre Florencia Kirchner

En una charla que inició para tratar el panorama político de la vicepresidenta y del oficialismo, Canosa y Di Marco profundizaron sus críticas sobre la exmandataria y su hija. "¿Ves su cuerpo cómo está? A mí me da mucha pena Florencia, tiene una anorexia nerviosa galopante", comentó Di Marco al inicio de su intervención.

"Quienes estudian la enfermedad de la anorexia, es falta de madre, es falta de nutrición materna", agregó e inmediatamente Canosa opinó: "Entonces vos decís: ¿quién es Cristina? Es una mujer muy resentida, que no curó su resentimiento" continuó la periodista.

Luego de viralizarse las imágenes de la charla, La Cámpora no tardó en expresarse al respecto y repudiar las declaraciones de las periodistas de LN+. "Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad", escribieron desde la organización liderada por Máximo Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.

Y añadieron: "Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país". 

Por su parte, la Defensoría del Público, que conduce Miriam Lewin, adelantó que está elaborando un informe sobre lo emitido por la señal de noticias, con el fin de determinar si en el programa se incurrió en "discriminación", "odio" y "violencia política contra la mujer". 

Otra de las referentes del Frente de Todos que salió a repudiar los dichos de Canosa y compañía, fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Se trata de "un acto de violencia contra mujeres, una embestida de la que son parte medios, sectores políticos y empresarios", aseguró.

El vicetitular de ENACOM, se sumó al repudio del oficialismo y detalló que "a los canales les duele que este tema se esté debatiendo en estos momentos porque suponen que tienen un pacto con sus oyentes, televidentes o lectores y ese pacto está basado en un código de ética que están rompiendo. Entonces les molesta que hablemos de cómo violaron la ley escrita". Y aclaró que "la responsabilidad es del medio, no del periodista".

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar