Educación a distancia: una empresa ofrece cursos gratuitos para chicas y adolescentes

Recursos Humanos 03 de abril de 2023
FD959C52-A9C3-4CC1-A3CC-4D8E43D2C914

El sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) representa una oportunidad de desarrollo importante para las personas a raíz de los avances que se han producido en el último tiempo. No obstante, todavía existe una gran disparidad de género en el mercado laboral de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Con el objetivo de abordar esta brecha desde su origen, Telecom lanzó una nueva edición de Chicas Digit@lers. Se trata de un programa que ya cuenta con cuatro años de trayectoria y está dirigido exclusivamente a jóvenes de entre 13 y 17 años que tengan curiosidad por el mundo online.

A través de esta iniciativa, la idea de la empresa consiste en motivar a las niñas y adolescentes que participen y despertarles interés en las TIC, de modo tal que el día de mañana continúen su formación y tengan acceso a oportunidades en una industria en constante crecimiento.

Chicas Digit@lers incluye cursos gratuitos de programación y tecnología que pretenden transmitir a las jóvenes el entusiasmo por las TIC desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades que posee este sector.

Desde Telecom, señalan que no es necesario que las interesadas en participar de esta propuesta cuenten con conocimientos previos relacionados a las áreas de estudio: pueden inscribirse para aprender desde cero y formarse en áreas clave de la economía digital.

Al tratarse de una alternativa de educación a distancia, la empresa informa que las alumnas deben disponer de una computadora con acceso a internet. Asimismo, al momento de inscribirse, tienen que presentar una autorización de un adulto responsable.

Los cursos están pensados y planificados para lograr que sus participantes adquieran habilidades de programación, diseño y otras aptitudes que las ayudarán a desarrollar en el futuro sus propios emprendimientos en el ámbito de los negocios online.

Esta propuesta se enmarca en la misión que tiene Telecom de reducir la brecha en el universo IT a través de herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad. Chicas Digit@lers invita a las interesadas a desarrollar su creatividad e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al sector TIC.

Uno de los cursos para principiantes que se ofrecen es el denominado Diseñá tu primera página web: se dicta los lunes de 18:30 a 20 y los miércoles de 17:30 a 19. La otra propuesta de dos clases por semana consiste en Introducción a la programación, que tiene lugar los martes de 18:30 a 20 y los viernes de 17:30 a 19.

Asimismo, quienes participen de esta edición de Chicas Digit@lers pueden elegir entre dos alternativas con frecuencia semanal. Por un lado, Videojuegos y Apps, otra opción para adquirir conocimientos desde cero que está todos los lunes de 17:30 a 19. En tanto, Programá tu página web se trata de un programa avanzado (nivel 2) disponible los martes de 17:30 a 19.

Los talleres de la edición 2023 de esta propuesta comienzan el 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases. Con modalidad 100% online y en vivo, la iniciativa también se destaca por el acompañamiento de mentoras y mentores expertos que se desempeñan en el sector de las TIC.

Aquellas interesadas en participar de este programa de Telecom pueden obtener más información e inscribirse al hacer clic acá . Cabe destacar que hay cupos limitados para anotarse a cada uno de los cursos.

Nota: infobae.com

Te puede interesar