Esta empresa emplea a 1 de cada 2500 argentinos y apuesta a seguir creciendo en el país

Recursos Humanos 01 de abril de 2023
61f4bf4d9ef7b

En el marco de uno de los rubros más competitivos del mercado, Carrefour destacó que con sus 17.000 empleados directos emplea a 1 de cada 2500 argentinos, incluyendo en la cuenta al total de la población.

La compañía, que apuesta a seguir ampliando su negocio nacional, adjudica el éxito del crecimiento de su capital humano a 40 años de trabajo y expansión en el país, en los que diversificó su esquema de negocios para hoy estar presentes en 22 provincias bajo diferentes formatos.

Carrefour presenta cinco negocios en la actualidad. Hipermercado, Market, Express, Maxi e E-Commerce. Estos últimos tres, comenta Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, son los modelos en los que más se ha desarrollado la compañía en el último tiempo.

"Nuestro esfuerzo en la consolidación de estos formatos nos llevó a tener esta cantidad de empleados. La idea es seguir creciendo en la Argentina", remarcó.

Asimismo, añadió que la expectativa de crecimiento puede ser aún mayor "si a esto le agregás que estamos pensando seguir diversificando, ampliando, expandiendo nuestra presencia con los Express, Maxi y los puntos de E-Commerce en las más de 600 sucursales que tenemos".

El crecimiento de las ventas online
Según detalla Zoroza, el formato de comercio virtual de Carrefour "había comenzado tímidamente antes de la pandemia", con un esquema de negocios vinculado a la venta de artículos tales como electrodomésticos, productos de bazar y textiles.

Los desafíos impuestos tras la llegada de la pandemia de COVID-19 hizo decidir a Carrefour a acelerar un cambio de propuesta, abarcando también al sector alimenticio. "A raíz de eso el crecimiento fue exponencial. Estamos trabajando", añade.

"Estamos trabajando muy fuerte porque nosotros nos consideramos un digital retail, no solamente nos concentramos en lo que tiene que ver con nuestra actividad en las tiendas físicos sino en hacer una transformación que está muy vinculada hacia lo digital", afirma.

La expansión de los negocios en Argentina y el vínculo con las PyMEs

El Director de Asuntos Corporativos de la filial argentina destacó la competitividad y el dinamismo del sector, así como las expectativas de crecimiento hacia los próximos años. En ese sentido, remarcó: "Tenemos es el compromiso de seguír creciendo y de ofrecer el mejor servicio para nuestros empleados. A nivel mundial se acaba de aprobar un plan hacia 2026, donde Argentina cobra un rol muy importante en la expansión de nuestra presencia".

Además del formato virtual, Carrefour Argentina apuesta al formato Maxi para afianzar el vínculo con grandes familias y comerciantes. Asimismo, el formato Express se apresta como una de las grandes apuestas de la compañía, que precisa la apertura de numerosas sucursales para lograr una logística redituable, lo que presagia futuras aperturas en grandes ciudades.

Por último, Zoroza le destacó a este medio su formato de convocatoria de PyMEs para la elaboración de productos Carrefour y el vínculo logístico para cubrir las necesidades de la compañía: "Hoy más del 50% de nuestro surtido tiene que ver con productos desarrollados por PyMEs. El año pasado desarrollamos una convocatoria, tuvimos 600 personas que contestaron y más de 100 que ya empezaron a trabajar en tan solo seis meses. Eso nos permite darle una oportunidad de desarrollo a estas empresas y además seguir incrementando nuestro surtido de accesibilidad, con productos regionales que son muy valorados por nuestros clientes y que son muy solicitados", contó.

"Estamos muy contento con eso y vamos a seguir incorporando eso porque creemos en el trabajo cercano y en ofrecer los productos al mejor precio posible. Las pymes nos ayudan muchísimo en ese trabajo", concluyó.

Nota:apertura.com

Te puede interesar