El gigante de la consultoría PwC busca empleados argeninos: qué perfiles necesita y cómo aplicar

Recursos Humanos 28 de marzo de 2023
descarga (2)

En el último tiempo primó la desaceleración en la contratación de personal, principalmente en la industria de las tecnológicas, lo que redujo la oferta de puestos de trabajo en un contexto donde, al mismo tiempo, existe una alta demanda de los mismos.

Gigantes de la industria a nivel global como Google, Meta o Microsoft fueron llevadas al límite y se vieron forzadas a reducir por decenas su plantilla de empleados con despidos masivos, y Argentina no fue la excepción.

Sin embargo, siempre existe una luz de esperanza: otros sectores aún cuentan con una amplia variedad de ofertas laborales que requieren de profesionales capacitados en diversas áreas. Así, un gigante de la consultoría a nivel global como PwC busca talento en la Argentina este 2023.

"En el último año, se incorporaron 2.500 nuevos talentos y en la actualidad tenemos abiertas 800 oportunidades de diversas profesiones", revela a iProUP Pablo Granado, Managing Director de Capital Humano de PwC Argentina.

PwC busca talento en Argentina este 2023: perfiles qué busca y requisitos

Con más de 328.000 talentos en 152 países, PwC ofrece servicios de seguros, asesoramiento impositivo y legal, auditoría, consultoría y servicios de outsourcing a nivel global. A nivel local, la empresa lleva operativa desde 1913 y cuenta con oficinas distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario y más de 4.500 colaboradores.

A partir de un importante plan de expansión de su equipo de trabajo, la firma busca contratar  tantos  profesionales a lo largo de este año.

Así, la multinacional busca empleados para las siguientes áreas:

Consultoría
Finanzas
Programación
Diseño
Innovación
Tecnología en la nube
Datos
Inteligencia artificial
Analítica
Recursos humanos
Ciberseguridad
Producto
Management
Seguros

"Sólo por mencionar algunas, buscamos incorporar más profesionales de perfiles tecnológicos (transformación, Oracle, auditoría de sistemas) y de áreas de soporte al negocio como marketing, recursos humanos y finanzas. No solo en Buenos Aires, sino que también en nuestras oficinas en Córdoba, Mendoza, Rosario y otros puntos estratégicos del país", detalla Granado sobre los perfiles que planean incorporar.

Entre los requisitos, a modo general, Granado menciona que buscan personas con "ganas de crecer y desarrollarse en un ambiente de trabajo colaborativo y de aprendizaje constante".

Y agrega: "es importante demostrar capacidad de adaptación a nuevos entornos y equipos de trabajo multidisciplinarios donde las habilidades de relacionamiento siempre suman. También buscamos no sólo profesionales formados sino aquellos que están dando sus primeros pasos". 

Particularmente para determinadas posiciones, el vocero de PwC Argentina indica que buscan perfiles con un dominio avanzado de idioma inglés y recientemente sumaron algunas posiciones con requerimiento de idioma francés. 

En cuanto a perfiles IT, la compañía está focalizada en desarrolladores, analistas funcionales, consultores SAP, Oracle, ciberseguridad, auditoría en sistemas, Data Analytics y perfiles de RPA (Robotic Process Automation).

Los beneficios que ofrece PwC Argentina

Consultado sobre los beneficios, Granado remarca que PwC Argentina cuenta con una "propuesta de valor integral donde siempre sumas en desarrollo, reconocimiento, bienestar y comunidad". 

Según el ejecutivo de RR.HH., la idea es que los talentos puedan "potenciar todos los aspectos en su paso por la firma, cuenten con posibilidades concretas de crecimiento profesional y vivan una experiencia diferencial".

Esto lo logran a través de programas de bienestar, un modelo de trabajo híbrido-flexible, capacitación técnica de necesidades actuales y futuras, ambiente colaborativo, inclusión y diversidad, formar parte de una red de profesionales global, programas de voluntariado, entre otras prestaciones. 

Asimismo, se realizan actividades de integración de manera frecuente en sus ‘Meeting Days’, consistentes en eventos after office como brunch, sorteos y trivias.

"Siempre buscamos pasarla bien y divertirnos para potenciar nuestros entornos de trabajo más allá de los beneficios tradicionales, que también ofrecemos", sostiene el vocero de PwC Argentina.

Estos ‘beneficios tradicionales’ que comenta son los siguientes: 

Prepaga con cartilla
Plan para gimnasios sin costo
Descuentos exclusivos en supermercados, combustible y universidades
Compensación variable
Días adicionales por examen y vacaciones
Día de cumpleaños

Por otro lado, en base a lo mencionado sobre las capacitaciones, Granado destaca que cuentan con muchas certificaciones IT y convenios con múltiples universidades a las que todos sus colaboradores pueden acudir.

"Es clave la mirada crítica enfocada en la mejora de proceso continua y el mindset de innovación. Estamos en constante transformación y la expectativa es que nuestra comunidad de especialistas acompañe estos cambios con agilidad y desarrollen nuevas habilidades, técnicas y de relacionamiento y comunicación", sintetiza el responsable de PwC.

¿Cómo aplicar a los trabajos en PwC?

Todos los interesados en postularse a una de las propuestas que otorga PwC en la Argentina deberán acceder a este enlace ( https://www.pwc.com.ar/es/carrera-en-pwc-argentina/job-search-en/results.html?wdjobsite=Global_Experienced_Careers&wdcountry=ARG ) y seleccionar la posición a la que aspira. 

Una vez allí, el postulante deberá dar clic en "Aplicar ahora" (Apply Now) y luego se le pedirá que rellene una serie de datos personales, además de adjuntar su currículum.

A su vez, el grupo cuenta con un perfil en LinkedIn (https://www.linkedin.com/jobs/search/?currentJobId=3529647219&f_C=3625486&geoId=92000000&keywords= )  donde también pueden encontrarse algunas de sus vacantes de empleo.

Nota:iproup.com

Te puede interesar