Educación a distancia: ocho carreras que se pueden cursar de forma 100% remota

Recursos Humanos 28 de marzo de 2023
528973

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la educación a distancia se ha acelerado en más de un 60% durante el primer semestre de 2020 como consecuencia de la pandemia. El contexto de aquel entonces ha ocasionado que miles de alumnos descubrieran las ventajas de esta modalidad y la vuelvan a elegir.

Actualmente, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) ofrece a alumnos de habla hispana la posibilidad de estudiar ocho carreras online desde cualquier lugar del mundo y a través de distintos dispositivos.

La institución cuenta con su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y sus ofertas programáticas están aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los alumnos de estas carreras tienen la posibilidad de gestionar su tiempo y formarse a su ritmo con clases asincrónicas y sincrónicas. Por un lado, reciben acceso a bibliografía y videos disponibles en la plataforma virtual de la universidad. Y por otra parte, participan de encuentros periódicos en vivo para conocer a los docentes y realizarles consultas en un horario pactado por ambas partes.

Entre las alternativas disponibles, hay cinco trayectos formativos completos. Uno de ellos es la Licenciatura en Ciencias Políticas, que prepara a los alumnos en la interpretación de fenómenos políticos locales y globales, diplomacia, investigación y gestión pública. Además, brinda herramientas de negociación, asesoramiento, consultoría y análisis.

Otra opción consiste en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Calidad de Software, la cual responde a la demanda de empresas nacionales e internacionales para gestionar proyectos de software, abordar nuevas tecnologías y crear estrategias de control de calidad y testing, así como los lenguajes de programación para la especialización temprana.

Por su parte, la Licenciatura en Ciencias Sociales otorga habilidades como oratoria, redacción, investigación, argumentación, análisis de fenómenos y otras herramientas que resultan claves para el liderazgo de proyectos sociales, tanto en el ámbito público como en la actividad privada.

En tanto, la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral les permite a los alumnos desarrollar una visión sistémica relacionada con el ambiente de trabajo y el conocimiento de los avances tecnológicos para mejorarlo. Asimismo, cuenta con título intermedio al finalizar los tres primeros años del plan.

El otro trayecto formativo completo es la Licenciatura en Logística y Gestión de Transporte. Sus egresados poseen la capacidad para manejar la cadena de suministros de una organización: desde la compra de insumos hasta la llegada al consumidor final y el servicio de posventa.

Asimismo, la UNSTA ofrece carreras de grado que requieren un título terciario previo: los denominados Ciclos de Complementación Curricular (CCC). Uno de ellos es la Licenciatura en Medios Audiovisuales, que está dirigida a locutores, periodistas y demás profesionales ligados a la comunicación. La idea es que adquieran los conceptos necesarios para liderar empresas del rubro.

En tanto, la Licenciatura en Historia representa una alternativa para quienes se han recibido de profesores de esta asignatura en institutos no universitarios. Esta propuesta los ayuda a profundizar su formación y potenciar su práctica en materia de investigación y tratamiento de fuentes.

La oferta programática a distancia de la UNSTA se completa con la Licenciatura en Gestión Educativa. Dirigida a quienes poseen el título de docente con al menos dos años y medio de duración y una carga horaria mínima de 1.800 horas reloj, este plan les facilita el desarrollo de competencias vinculadas a los procesos internos de las organizaciones educativas.

Quienes estén interesados en inscribirse en alguna de estas carreras tienen la posibilidad de acceder a más información al hacer clic acá. También, pueden escribir a [email protected] o contactarse por WhatsApp.

Nota:infobae.com

Te puede interesar