LinkedIn usará IA para que los usuarios puedan generar automáticamente sus perfiles

Recursos Humanos 17 de marzo de 2023
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Microsoft apostó decididamente por la inteligencia artificial (IA). Tanto es así que, en el momento en el que vio que la repercusión que estaba atrayendo ChatGPT, el generador de texto por IA de OpenAI, decidió aumentar su participación e invertir cerca de 10.000 millones de euros en la compañía dirigida por Sam Altman y llevarla incluso a su red social para profesionales, LinkedIn.

Uno de los últimos hitos alcanzados por la firma de Redmond fue la presentación de GPT-4, el nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI, que promete ser multimodal y registrar así pedidos no solo de texto, sino de imágenes y de vídeos.

Microsoft también lanzó un nueva versión del motor de búsqueda Bing impulsada por ChatGPT, y anunció una tecnología que te permitirá hablar en otro idioma. Asimismo, prometió que incluirá inteligencia artificial en tantos productos como le sea posible, según recopila Business Insider.

En ese sentido, las filiales de Microsoft también parecen estar apostando por el desarrollo de este tipo de herramientas y en este caso LinkedIn reveló nuevas funciones relacionadas con la generación de texto por IA.

IA en LinkedIn

La red social centrada en el empleo propiedad de Microsoft presentó un conjunto de herramientas que permite generar contenido para los perfiles de usuario y las descripciones de puestos de trabajo, según la publicación especializada en la industria de la tecnología, The Verge.

Detallaron que estas funciones impulsadas por inteligencia artificial escanearán los perfiles en busca de habilidades y experiencias que consideren que se deberían resaltar y ofrecerán sugerencias o resúmenes para añadir a otras secciones del perfil.

Según The Verge, LinkedIn recomienda revisar y editar el contenido que genere esta herramienta "para asegurarse de que es preciso y se ajusta al tono y a la experiencia" que quieren reflejar.

La red social adelantó que va a empezar a evaluar esta función desde hoy mismo y que irá ampliando el acceso a los suscriptores de LinkedIn Premium en las próximas semanas.

Otra herramienta presentada por LinkedIn promete hacer "más rápida y sencilla" para los usuarios la redacción de textos para las descripciones de los puestos de trabajo, así como "agilizar" el proceso de contratación.

Construir la propia marca personal en LinkedIn es parte de ser un profesional en el mundo laboral de hoy. Es, no lo olvides, el primer link que aparecerá cuando una persona busque tu nombre en Google. Por eso los datos deben ser correctos y actualizados. 

Es también la primera via del networking profesional, sobre todo si querés hacer crecer tu carrera. Y sin embargo, las personas dejan desactualizado su perfil, lo muestran incompleto y pierden así numerosas oportunidades. 

Es probable que con estas nuevas herramientas de IA que incorporará la plataforma para profesionales sea más sencillo que los usuarios mantengan sus perfiles actualizados y sin errores, ya que les llevará menos tiempo y trabajo hacerlo, redundando así en mejores intercambios a través de este sistema. 

Nota:iprofesional.com

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