7 ventajas de digitalizar las nóminas de los trabajadores en tu empresa

Recursos Humanos 14 de marzo de 2023
Empresa-que-quiere-digitalizar-las-nominas-de-los-trabajadores-1140x640

Digitalizar las nóminas de los trabajadores es un must en el actual contexto de transformación digital. El departamento de Recursos Humanos puede optimizar los procesos y mejorar las métricas utilizando el software adecuado. Entre las ventajas que puede traer asociadas cabe destacar que evitas errores humanos, sincronizas bases de datos, aumentas la ciberseguridad de estos datos sensibles y, sobre todo, ahorras tiempo con la automatización de los trámites con la Administración pública.

¿Qué supone digitalizar las nóminas de los trabajadores?
La digitalización de las nóminas de los trabajadores parte de la transformación digital acelerada por la pandemia y la automatización de procesos. ¿En qué consiste la digitalización de nóminas? En un proceso muy sencillo, si se realiza con la solución de gestión informática adecuada. Y los beneficios son muchos, entre ellos permitirá a la empresa ganar en eficiencia y eliminar los riesgos del error humano. Verás lo cómodo que puede llegar a ser para coordinar a la plantilla y trabajar con la Administración pública.

La gestión digital, tanto de producto o servicio digital para RRHH como fuera del sector, se ha incrementado. La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) demanda la obligatoriedad de las facturas electrónicas y la utilización de software homologado por Hacienda.

La gran novedad en 2023 es la obligación de tramitar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por Internet, que entró en vigor el 1 de enero de este año. En este contexto es clave incorporar herramientas online que gestionan de forma digital y centralizada los Recursos Humanos en una empresa, sea del tamaño que sea, para optimizar tiempo y recursos y obtener métricas y datos de valor.

7 ventajas de digitalizar las nóminas
El departamento de Recursos Humanos siempre tiene muchas tareas, proyectos y actividades. Apenas llegas a todas las propuestas y el ritmo lo marca la gestión de nóminas. Todo el tiempo que puedas ahorrar en este proceso ya es una ventaja por sí misma. Sin embargo, cabe destacar estas otras siete ventajas adicionales:

Capacidad para gestionar un gran volumen de información. Contar con una plantilla de nómina agiliza el proceso.
Evitar que se produzcan errores fruto del cansancio o las prisas. Podrás gestionar desde cualquier lugar, pues estos software llevan vinculado el trabajo en la nube. Además será más sencillo agilizar los trámites con la firma digital. Lo cual a su vez aumenta las garantías de protección de datos.
Realizar los cálculos del salario de manera automatizada, incluyendo todas las variables. Obtienes una alta eficiencia incluso con los perfiles más complejos.
Centralizar los datos en una plataforma. Así podrás cruzar distintas bases y obtener una valiosa información de cada trabajador. Entre las múltiples funcionalidades cabe señalar la contabilidad, la configuración de convenios, incluir categorías salariales y retribución correspondiente o gestión de incidencias y establecimiento de vacaciones.
Ahorro en tiempo. Cuantos más procesos puedas automatizar, mejor calidad podrás alcanzar en el resto de áreas de RRHH.
Facilidad en la gestión, modificación y creación de contratos. La ciberseguridad es clave en al gestión de datos sensibles, como por ejemplo las nóminas.
Personalizar los ingresos, las asignaciones, la deducciones, los reembolsos y los planes de retribución flexibles de acuerdo con la política de tu organización. De este modo se adapta la gestión laboral a las necesidades de tu empresa.

Nota:https://empresas.infoempleo.com/

Te puede interesar