Cierre del "Carnaval Barrial" en El Bosquecito

Actualidad - Provincial 06 de marzo de 2023
IMG_20230306_091112_681

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la sede vecinal El Bosquecito el cierre del “Carnaval Barrial”, donde vecinos y vecinas disfrutaron de las actuaciones de las distintas expresiones, dándole finalización a las actividades comprendidas en “Los Carnavales del Fin del Mundo 2023”.

La propuesta, que llegó a El Bosquecito por pedido de los vecinos y vecinas y un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, presentó en la calle Carlos Gardel a los Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón finalizando la propuesta municipal de carnavales que en esta edición visitó diversos barrios de la ciudad y congregó en los carnavales centrales a más de 15.000 personas.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “fue un cierre hermoso, estamos muy felices con este mes de carnaval. Este es un pedido que surgió de las y los vecinos del barrio, algo que a gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto pudimos cumplir y llegar con este maravilloso festejo popular”.
Iris Moral, presidenta de la Asocación Vecinal El Bosquecito, destacó que “quiero agradecer a la gestión del intendente Walter Vuoto. Hace 3 años que veníamos pidiendo recuperar la sede y tener la posibilidad del carnaval. Este año pudimos disfrutar de la fiesta en el barrio gracias al trabajo de la Municipalidad y la Secretaría”.
Entre las y los más de 50 artistas que pusieron el color y festejo en el carnaval, Elias Mina de Nueva Generación declaró que “estamos muy felices y contentos, agradecemos la oportunidad de poder participar por primera vez en estos carnavales. Queremos volver a este festejo el año que viene”.
Mariana Murichi referente de Danzas de mi Tierra subrayó que “nos divertimos mucho, el clima nos acompañó y fue muy especial por las y los nenes que participan de la expresión”.
Finalizando, fue Cristian Lara de Caporales San Valentín quien resaltó que “este año nos dimos el gustito de tener un carnaval con calor y en la calle. Tuvimos más barrios que nunca y queremos sumar más para las próximas ediciones llevándoles este festejo popular”.

Te puede interesar