La amenaza de Milei vuelve a poner en jaque a la UCR dentro de Juntos por el Cambio

Actualidad 21 de febrero de 2023
IMG_20230221_084042

Un posible acuerdo entre el sector ultraderecha del diputado nacional Javier Milei y Juntos por el Cambio sigue latente entre varios dirigentes de la coalición opositora que lo ven como estratégico para ganarle al Kirchnerismo. Esta idea puso otra vez en jaque al radicalismo que viene rechazando un acuerdo con el dirigente ultraderecha. En los últimos días, el diputado Martín Tetaz lanzó un guiño al libertario envuelto en una denuncia acerca de ofrecer candidaturas a cambio de "favores sexuales". Correligionarios rechazan una potencial alianza.

El diputado radical Martín Tetaz volvió a plantear un posible acuerdo con Milei. Lo hizo en una entrevista en la que dijo que, en un escenario donde gana el kirchnerismo y otro donde gana Milei, prefiere "toda la vida" al libertario ya que no quiere "que Alberto Fernández ni el kirchnerismo sigan gobernando" y porque tiene "más puntos en común con Milei que con el kirchnerismo". Tetaz es uno de los dirigentes que insiste con el planteo de sellar una alianza electoral entre Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, la fuerza de Javier Milei, para competir contra Axel Kicillof en la Provincia en los próximos comicios.

En este marco, desde el radicalismo se volvió a poner un freno a Milei y se puso en duda su pertenencia a Juntos por el Cambio. Ya lo había hecho durante su última convención radical donde recordaron la firma del manual de las “buenas prácticas” que frena la incorporación de Javier Milei a la coalición opositora. 

El exministro macrista y actual diputado de la UCR por Formosa, Ricardo Buryaile apuntó contra Milei y dijo que representa al "populismo de derecha". El legislador cruzó a su par e insistió que no le gusta "el discurso ni la propuesta de Milei" que "capta la bronca porque la gente está enojada con la política".

"Milei es un populismo de derecha y yo no quiero eso para mi país", sentenció Buryaile que respecto a las candidaturas dentro de la coalición aclaró que irán "a las PASO para que salga el mejor candidato". Dejó en claro que su candidato es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En esta línea, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó al radicalismo y planteó si tiene "razones políticas válidas para continuar aliado" en la coalición Juntos por el Cambio (JxC) si el PRO finalmente sella un acuerdo electoral con un espacio con el que la UCR "tiene profundas, graves e insalvables diferencias" haciendo referencia sin nombrar al espacio de Javier Milei.

"Que el principal socio del frente que integra tu partido, proponga sumar a otro con el que el tuyo tiene profundas, graves e insalvables diferencias, ¿no debería hacerte pensar si hay razones políticas válidas para continuar aliado con el socio que hizo la propuesta?", escribió Alfonsín en su cuenta de Twitter.

El dirigente radical, ya había expresado su descontento ante versiones de una posible incorporación de La Libertad Avanza a las filas de JxC en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de disputar la gobernación bonaerense en los comicios de este año. En esa oportunidad, Alfonsín expresó también en Twitter: "Pero cuál es el límite? Qué quieren hacer con el partido? En qué lo quieren convertir?" y pidió que no "invoquen más" a referentes históricos del radicalismo en esas especulaciones.

El Destape

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar