Por qué el oro es el activo más elegido por los expertos

Economía 10 de febrero de 2023
5ff7392a2ca96

Cada vez que la economía mundial comienza a tambalearse, el oro saca a relucir su fama de valor refugio y logra reafirmarla. En los últimos años distintos factores afectaron a la sociedad y, por lo tanto, también a las diferentes monedas.

Durante el 2022 tanto en Estados Unidos como en la zona euro, se vivieron inflaciones históricas que desestabilizaron a los inversores. Por otro lado, para quienes especulaban con el mercado de criptomonedas, las noticias tampoco fueron buenas, ya que las más reconocidas sufrieron fuertes caídas inesperadas.

El metal amarillo, mientras tanto, comenzó el 2023 con el pie derecho. La onza está rondando los máximos históricos, reflejando la estabilidad que lo caracteriza.

Cómo y dónde adquirir oro en Argentina

La reconocida joyería porteña, Leiva Joyas, presentó a comienzos de este año los lingotes de 20 gramos que se suman a los ya instalados en el mercado de 1, 5 y 10. En diálogo con las ejecutivas de ventas nos dicen que cuentan “con una amplia variedad de clientes y, por eso, estamos en constante movimiento para ofrecerles siempre productos que se adapten a todos ellos” y agregan “ya teníamos lingotes de menor gramaje, lo que ayudó a que muchos nuevos inversores ingresen al mundo del oro, ya que al adquirir un lingote de menos peso no es necesaria una gran suma de dinero”.

En cuanto al nuevo producto podemos decir que, al igual que los demás, cuenta con un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida. Así mismo, también puede retirarse del local o seleccionar la opción de guardado en la joyería a través de la aplicación.

En caso de elegir la última opción, las ejecutivas de ventas de la joyería le brindan al cliente un usuario y una contraseña que luego deben cambiar por una de su preferencia. Con estos datos podrán acceder a un menú en el cual se reflejan todos los productos disponibles. Desde allí, se puede solicitar el retiro o el envío de los mismos.

Conclusiones

Cabe destacar que al adquirir lingotes de oro no necesitamos tener en cuenta limitaciones en cuanto a la cantidad ni debemos abonar impuestos extras. Por otro lado, en comparación con las criptomonedas, podemos decir que no hace falta crear cuentas en diferentes aplicaciones.

Si estás pensando en comenzar a invertir, desde Leiva Joyas brindan asistencia personalizada tanto en el local como a través de whatsapp. Enviá un mensaje al 1123392643 para que puedas consultar en cada parte del proceso en caso de concretar la compra de forma virtual.

Ámbito financiero

Te puede interesar