Bullrich se suma al pedido por un acuerdo con Milei

Actualidad - Nacional 31 de enero de 2023
video-de-patricia-bullrich-en-tiktok

Metida de lleno en su carrera por la presidencia, Patricia Bullrich se sumó este lunes a las voces que, desde dentro de Juntos por el Cambio, piden por un acercamiento estratégico con Javier Milei para la Provincia de Buenos Aires.

"Milei ha hecho su partido y quiere presentarse (como candidato a presidente) por él y está en su lugar. Nosotros somos Juntos por el Cambio. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común", deslizó la titular del PRO a nivel nacional en sintonía con lo expresado la semana pasada por los dirigentes radicales Martín Tetaz y Gustavo Posse.

La preocupación central del entretejido opositor está marcada por la inexistencia de balotaje la provincia. Esa situación beneficia al actual gobernador, Axel Kicillof, que en caso de buscar una reelección se verá beneficiado por la dispersión del voto opositor.

“Hay que convertir la elección de octubre en la provincia en un balotaje que deje al mejor candidato contra Kicillof”, aseguró Tetaz la semana pasada. “Si el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires, en las PASO, es el de Milei, el resto de los candidatos que se bajen y dejen al candidato de Milei a gobernador. Si es nuestro el mejor, que lo deje al nuestro mano a mano con Kicillof y que se baje el de él”, sintetizó el economista que no obtuvo una buena primera respuesta de parte del libertario.

"Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Raúl Alfonsín. Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos"", dijo, entre otras cosas el verborrágico diputado de La Libertad Avanza.

Pero la relación del libertario con Bullrich, y con Mauricio Macri, es distinta. A pesar de criticar al ex presidente por las políticas aplicadas durante su gestión, Milei ha experimentado acercamientos, reuniones y hasta elogios públicos hacia los principales referentes del ala más dura de Juntos por el Cambio. Sin embargo, siempre ha sido reacio a intentar algún tipo de iniciativa “por adentro” de la fuerza opositora con más chances de disputarle el poder al Frente de Todos, tanto a nivel provincial, como a nivel nacional.

Ahora, abocada a trabajar en su proyecto presidencialista pero aún sin candidatos en el principal distrito electoral del país, Milei recibe otra oferta para aceptar integrar una de las vertientes de la disputa que definiría a un candidato opositor único en una gran PASO durante el mes de agosto. En algún momento, él mismo invitó a algunos referentes del cambiemismo a sumarse a La Libertad Avanza. Aquel movimiento tenía más tono de chicana que de cualquier otra cosa. Ahora, el tironeo entre ambos sectores planta una nueva duda. Si la lectura general sobre la estrategia es compartido: ¿Alguien estará dispuesto a ceder?

Pagina12

Te puede interesar