El nuevo Volkswagen ID.7 tiene un componente que lo hace distinto a los demás

Actualidad 25 de enero de 2023
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Con el objetivo de ampliar la cantidad de autos eléctricos en el mercado, el próximo gran lanzamiento de Volkswagen será el ID.7. Conocé los detalles y qué lo hará distinto a los demás.

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Si bien lo primero que se viene a la mente cuando se habla de coches eléctricos es su batería y autonomía, esta vez no será así: habrá que hablar de su climatizador jamás instalado en un vehículo.

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En Volkswagen, quieren ofrecer algo diferente en este área, creando para ello un sistema de climatización verdaderamente inteligente que podrá detectar frío o calor antes que las personas lo sientan.

Luego de su presentación en la reciente CES celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, el ID.7 es la nueva apuesta de Volkswagen en materia de movilidad eléctrica. 

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Se trata de una berlina de diseño muy aerodinámico e incluso deportivo que llegará a las calles a finales de este año, estrenando una nueva evolución de la plataforma MEB, una batería capaz de ofrecer hasta 700 Km de autonomía y un nuevo sistema de infoentretenimiento que traerá el nuevo sistema de climatización inteligente.

Una de las novedades del sistema es que será capaz de detectar la posición e incidencia del sol para, sin necesidad de ninguna orden por los ocupantes, pueda adaptar el flujo y la temperatura del aire que reciben el piloto y el copiloto.

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Gracias a un sensor situado en el parabrisas, el ID.7 es capaz de saber que el sol está incidiendo más sobre un lado del coche que el otro, adaptando por sí sola la climatización y las funciones de ventilación/calefacción de los asientos para conseguir el mayor confort climático. 

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De hecho, el climatizador será capaz de actuar antes de encender el coche, poniéndose en marcha con la suficiente antelación como para evitar que el coche esté demasiado frío o caliente cuando una ingresa al mismo.

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Además, este nuevo sistema también contará con salidas de aire robotizadas, pudiendo modificar el flujo de aire en tiempo real para conseguir la mayor homogeneidad de temperatura dentro del habitáculo. 

De este modo, si el conductor dice que tiene las manos frías, el sistema activará automáticamente la calefacción del volante, elevará la temperatura del aire y dirigirá las salidas de aireación hacia el volante.

Nota:https://economiasustentable.com/

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