Disney para dictadores: Bolsonaro huye de Brasil con rumbo a Florida

Actualidad 15 de enero de 2023
Fujo1

“El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se refugia en Orlando mientras su sucesor asume el cargo”.

¡Bem-vindo a Orlando, Presidente Bolsonaro!

Estamos encantados de que haya elegido nuestro parque temático, el Reino Mágico para Dictadores Latinos Retirados, como lugar para su exilio inicial. Esperamos que su estancia aquí sea agradable, a la espera de su extradición a Brasil.

Aquí encontrará exposiciones informativas, divertidas atracciones de aventura y otras fantasías evocadoras de las “ditaduras” sudamericanas. La pieza central de nuestro parque temático es un lago artificial, el Lago Fantástico, donde podrá dar un corto paseo en barco y visitar todos los “países” de América Latina, disfrutar de su gastronomía y rememorar su propio régimen y el de otros hombres fuertes.

En cada escala encontrará simpáticas exposiciones, que ponen en valor los regímenes de Augusto Pinochet en Chile, Alberto Fujimori en Perú y la Junta argentina, entre otros, y por supuesto los 21 años de dictadura militar en su Brasil natal. También ofrecemos un museo único sobre los exiliados nazis en Sudamérica y los regímenes que les ayudaron a evitar ser descubiertos.

Hay otro centro que documenta los beneficios económicos de la corrupción del libre mercado. No deje de visitar la Sala Milton Friedman.

Nuestra aventura principal consiste en un viaje por el “Amazonas”, en el que encontrará amistosos nativos que saludarán su apoyo a la tala de árboles y la expulsión de tribus. Y si le gustan los escalofríos, le encantará la montaña rusa del Tren COVID Fuera de Control.

Aquí, en Orlando, conocerá a otros antiguos alumnos de regímenes amigos. Actualmente, tenemos en residencia a más de 100 ex generales, ex altos cargos de la policía secreta y otros altos funcionarios exiliados aquí, en la amistosa Florida, así como a algunos de sus superiores de la CIA.

Esperamos la visita del también floridano Donald Trump. Si alguna vez pierde Mar-a-Lago, es bienvenido a residir aquí, como fallido caudillo honorario.

Esperamos poder añadir algún día un monumento a su propio régimen, que incluya su fiasco del COVID, el aumento del desempleo, la creciente desigualdad, la corrupción generalizada, los intentos de amañar el voto y el fracaso en que los militares apoyaran un golpe para mantenerle en el cargo.

Mientras tanto, disfrute de todas las fantasías e imagine cuánto más podría haber conseguido si no hubiera perdido usted los nervios ni hubiese aceptado los resultados de las elecciones y huido.

Por Roberto Kuttner * Sin Permiso

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar