Año Nuevo: ¿Por qué hay que vestirse de blanco?

Actualidad - Nacional 31 de diciembre de 2022
PQYSG7PIIVFBLA7QRQNNL66PYA

El próximo fin de semana llega el esperado Fin de Año y el comienzo del 2023. En estas fechas uno de los rituales que se acostumbra a utilizar para despedir el año es vestirse de blanco.

En Argentina muchas personas utilizan ropa blanca por costumbre, por cábala o por moda, pero existe una explicación detrás de esta tradición.

El blanco representa la pureza, alegría, nacimiento, paz y atrae las buenas energías. Sin embargo, debés agregarle un detalle en dorado y plateado como símbolos de la prosperidad económica y el optimismo en lo nuevo que se viene.

Año Nuevo: qué hay detrás del color blanco
Este color se impone cada 31 de diciembre. Una de las teorías sobre esta tradición es que tiene que ver con la capacidad de este color para absorber buenas vibras. En occidente, el blanco simboliza la pureza, el nacimiento, la luz, la alegría.

Una de las teorías más fuertes adjudican el origen de este rito a Brasil, país donde se celebra la tradicional fiesta Reveillón, en la que los fuegos artificiales iluminan la Bahía de Copacabana cada 31 de diciembre, en uno de los eventos más característicos de fin de año a nivel mundial y que atrae a cientos de turistas.

Agregar dorado o plateado

También hay quienes aseguran que para esperar al Año Nuevo se debe sumar un detalle en dorado o plateado al atuendo blanco, como símbolos de la prosperidad económica y el optimismo en lo nuevo que se viene.

Año Nuevo: otros colores utilizados

  • Amarillo: representa la abundancia en el nuevo año, y además de canalizar una vida alegre, es perfecto para irradiar energías positivas.
  • Verde: llama al progreso y a la estabilidad, aunque también está relacionado al dinero.
  • Rojo: atrae el amor y la pasión.

Por Ambitoweb

Te puede interesar