Ideas para fortalecer y motivar a tu equipo en Navidad

Recursos Humanos 10 de diciembre de 2022
Practicas-para-motivar-a-tu-equipo-en-Navidad

La época navideña es un buen momento para mostrar a los trabajadores agradecimiento por el esfuerzo y compromiso mostrado a lo largo del año. También para hacer que se sientan más unidos como equipo. Estas son algunas ideas con las que puedes aprovechar para motivar a tu equipo en Navidad. Además de los clásicos imperecederos como una cata de vinos, comidas, cena de empresa, actividades conjuntas, amigo invisible o lotería conjunta, también puedes organizar eventos más innovadores como campeonatos de videojuegos o jornadas de puertas abiertas para las familias.

Toma nota para motivar a tu equipo en Navidad
Estas fechas pueden ser una excusa (o una buena oportunidad) para reforzar los vínculos afectivos. Es el contexto apropiado para fortalecer las relaciones laborales. Especialmente con plantillas en remoto o con jornadas híbridas, pues muchas de ellas han sufrido desde la crisis sanitaria una atomización que ha dificultado el trabajo en equipo. Estas son algunas ideas que pueden funcionar para motivar a las plantillas en Navidad:

Clásicos imperecederos. Los símbolos o los actos simbólicos tienen sentido porque una comunidad los recibe dentro de un marco de referencia. Aplicado a la Navidad, esto quiere decir que tu plantilla probablemente espera jugar al amigo invisible, sorprenderse con la cesta de Navidad o recibir un décimo de lotería. No hay ninguna pesadilla peor que la de todos los compañeros y jefes de trabajo celebrando que ha tocado el gordo y tú en casa sin haber jugado.
Encuentros gastro. Ahora que las reuniones presenciales vuelven a ser seguras, es el momento de aprovechar las comidas y las cenas navideñas, una buena cata de vino o un taller de cocina. También puedes añadir valor invitando a la plantilla a participar en la decoración de la oficina, realizando jornadas de puertas abiertas con familiares, montando un concurso para que quien gane represente a la compañía en estas fechas o creando un vídeo musical navideño.
Videojuegos y realidad virtual. Toca asumir que el mundo se ha desdoblado, y que celebrar la Navidad implica eventos tanto en el mundo real como en el virtual. Puedes organizar un torneo de videojuegos o repartir gafas virtuales para una sesión conjunta del equipo.
Nuevas formas de felicitar. Crea con tu equipo de marketing una felicitación o inicia una nueva forma de felicitar la navidad. Por ejemplo, además de los buenos deseos, incluye perspectivas reales laborales para ese año y reconoce desde el agradecimiento a la plantilla su esfuerzo, su rendimiento y su compromiso.

Beneficios del team building en estas fechas
Todas estas prácticas de team building siempre son beneficiosas por las siguientes razones:

Es una herramienta positiva para fortalecer los lazos afectivos.
Afianza la motivación y el sentido de pertenencia en la cultura corporativa.
Fomenta el autoconocimiento y la creatividad, lo cual es clave para la innovación y la sostenibilidad de tus proyectos.
Potencia el liderazgo e incrementa la resistencia al estrés.
Estos años atrás han sido devastadores. Tanto la salud física como mental ha cobrado relevancia en el ámbito de los Recursos Humanos. Contar con un equipo donde el compañerismo y la colaboración sean los ejes sobre los que se organiza la vida diaria es un valor muy potente. Un valor añadido que además mejorará tu marca empleadora, y te posicionará como centro preferente para atraer y retener el talento.

Nota:https://empresas.infoempleo.com/

Te puede interesar