Así es el camión eléctrico de Tesla que por fin sale a la venta, ¿cuánto cuesta?

Actualidad 09 de diciembre de 2022
tesla-semi-1000x562

Se hizo desear pero finalmente llegó. El nuevo camión eléctrico de Tesla ya empieza a circular por las calles y promete hacer 800 km con una sola recarga.

Se trata del Tesla Semi y fue presentando con bombos y platillos por el actual dueño de Twitter y CEO de la compañía de vehículos eléctricos, Elon Musk.

Así, Musk comenzó la entrega de los primeros vehículos pesados de su marca de autos eléctricos Tesla. Se trata del camión que se distinguible a simple vista por su cabina aerodinámica con el conductor en posición central y que pasó por un importante proceso de pruebas al que fueron sometidas las unidades durante el desarrollo que llevó poco más de 5 años en total.

Cómo es el camión eléctrico de Tesla
Además de imponente por su aspecto y dimensiones, el camión eléctrico de Tesla, es extremadamente potente y eficiente, ya que puede transportar 37.000 Kg y su autonomía le permite realizar 800 kilómetros con una carga completa de sus grandes baterías.

Tampoco revelaron las especificaciones técnicas de la batería, ni se conoce su peso, ni tampoco el peso del todo el camión. Sin embargo, sí se confirmó que el camión tiene la capacidad de transportar 82.000 libras (37.194 kg) y no las 80.000 que permite la regulación del transporte, ya que por ser eléctrico, tienen autorizadas 2.000 libras más (unos 900 kg) de peso para remolcar.

 Adicionalmente, se informó que ese peso se puede remolcar sin problemas de potencia en pendientes de hasta 6 grados, pero para hacer más elocuente este aspecto, se proyectó un video en el que un Tesla Semi cargado con muros de hormigón en su tráiler, supera cómodamente a un gran camión petrolero convencional en un tramo de camino en subida.

Las primera unidades presentadas fueron para Pepsico, el primer cliente que encargó camiones a Tesla. Sin embargo, empresas como Walmart o FedEx recibirán sus unidades muy pronto.

Cuánto sale el camión eléctrico de Tesla
Durante el evento, no se especificó si el Semi de Tesla sufrirá algún tipo de actualización en su precio final.

¿A cuánto se había establecido anteriormente? Tesla había indicado en 2017 que ofrecería dos versiones del Semi, una a u$s 150.000 y otra a u$s 180.000 dólares, pero en el evento del jueves no se dio ninguna indicación de precio.

Nota: https://economiasustentable.com/

Te puede interesar