Otro corralito cripto: ahora una empresa muy usada en Argentina suspendió todos los retiros

Economía 14 de noviembre de 2022
p

La crisis del mercado cripto causada por FTX comienza a afectar directamente a los inversores argentinos, ya que una de las empresas más importantes del país comunicó a los usuarios el establecimiento de un "corralito cripto".

Se trata de Quantia, un exchange de criptomonedas que había anunciado recientemente el lanzamiento de su app para teléfonos móviles con mecanismos de inversión y generación de intereses.

En el comunicado oficial se explica que se congelaron los retiros de fondos de la plataforma por tiempo indeterminado debido a los problemas de liquidez que presentó FTX la última semana.

CONFIRMARON OTRO CORRALITO CRIPTO
El mensaje de Quantia llegó por medio de un mail masivo donde se le explica a los clientes sobre la suspensión de los retiros de la plataforma y se les solicita no realizar depósitos en la misma.

"Como es de público conocimiento, la plataforma FTX, una de las mas grandes del mercado, acaba de sufrir un problema de liquidez y ha comenzado un proceso de reorganización para afrontar sus deudas", comienza el mensaje.

"FTX, ademas de ser un proveedor de servicio de Quantia y miles de empresas del ecosistema, es una empresa auditada que hasta el momento se encontraba trabajando junto con los reguladores de Estados Unidos en el desarrollo de una Licencia Federal en los Estados Unidos y contando con Licencias en distintos países", continúa el comunicado.

"En menos de 48 horas, FTX se encuentra siendo investigada por el Departamento de Justicia y la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos y ha presentado su quiebra", amplía más adelante.

Finalmente, explayan sobre la situación en la empresa: "Dada la falta de información sobre el estado actual de FTX, no estamos en condiciones de operar normalmente. Hasta tanto haya más claridad, limitaremos la actividad de nuestra plataforma, suspendiendo los retiros momentáneamente. Por el momento, solicitamos no realizar depósitos hasta que el servicio se encuentre completamente normalizado".

A esto le suman que comunicarán más información sobre la situación general durante las 18 horas del día de hoy (lunes 14 de noviembre). "Agradecemos la comprensión y pedimos disculpas por los problemas que esto pudiera ocasionar", cierra el comunicado.

Nota: apertura.com

Te puede interesar