Tierra del Fuego participó de a 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Actualidad - Provincial 12 de noviembre de 2022
4184f14c-2067-4749-b48f-68052325da26

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias con la finalidad de debatir y dar continuidad a los distintos proyectos que buscan brindar respuesta en materia de energía eléctrica en cada rincón del país.  

El secretario de energía de Tierra del Fuego, AIAS Moisés Solorza participó de a 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) que se realizó en Salta.  

Al respecto señaló: “se trataron temas de gran importancia para el país como es el interconectado de Santa Cruz y Neuquén que quedó aprobado el estudio de factibilidad que incluye a Tierra del Fuego como generadora, habilitando el consejo federal una línea de construcción o la evaluación técnica del análisis de factibilidad de una línea de 500 kilovoltios que una a la isla con ese interconectado entre Santa Cruz y Comahue”.  

Asimismo subrayó que “es una gran noticia para la provincia porque seguimos avanzando la conectividad física plena. Además, se trató que Tierra del Fuego sea sede del primer plenario del comité ejecutivo de energía eléctrica en marzo de 2023”.

 “Por otro lado, se habló de la ampliación de los fondos federales para los distintos proyectos de la provincia ya sea para subestaciones, redes de media tensión para los barrios y se va a elevar a un 110% esos montos para que Tierra del Fuego también readecúe sus precios y tenga más capacidad de obra para los barrios y subsanar la deuda pendiente”, resaltó Solorza.  

Finalmente, el funcionario consideró que “son grandes noticias. Hay que resaltar también la participación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y de la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con quien estamos trabajando en todo lo que necesita la isla”.

Te puede interesar