Furor por alquileres temporarios con dólar blue récord: cuál es la rentabilidad que ofrecen

Actualidad 16 de julio de 2022
66004365-C00A-4E0D-A33A-A7E20DDBEC7E

Los alquileres temporarios son hoy una de las grandes apuestas que tienen los propietarios para poder lograr una mayor rentabilidad de sus inmuebles. Es que con el costo del dólar blue en la Argentina, el turismo se espera que siga creciendo, y esa tendencia es digna de ser aprovechada.

"El mercado de alquileres temporarios se presenta como una excelente opción. Luego de la pandemia se produjo un giro importante en el negocio con una creciente demanda. Como reflejo de esta tendencia, muchos propietarios aprovecharon el momento y decidieron ir por un camino alternativo y poner así su propiedad en forma de alquiler temporario", dice Oscar Garay, responsable de la gestión de rentas de Grid SA.

Sobre todo, "esta opción es elegida por los propietarios para no quedar atrapados en las disposiciones desventajosas de un alquiler permanente", resalta el ejecutivo.

Este tipo de alquileres está dirigido a "un público muy variado. Recibimos familias, estudiantes y, sobre todo, grupos de jóvenes que vienen tanto a pasear como a recitales que están cercanos, por ejemplo, a nuestros edificios de Grid Suite Charcas", añade Garay.

Alquileres temporarios: rentabilidad de 6% en dólares o más

Según el experto, quien sepa administrar bien los alquileres temporarios podrá sacarle a la unidad una rentabilidad que hoy ronda el 6% anual, en dólares. Incluso, en algunas ciudades muy turístias, en temporada alta, puede hasta duplicar ese valor.

"Los valores son variables según época del año y cantidad de noches. Por ejemplo, hay promociones por semana", refleja Garay.

Palermo, el barrio más elegido por los turistas
 

Con la reanudación de la apertura de fronteras y el ingreso de turistas extranjeros, Garay señala que está creciendo la demanda: "Estamos recibiendo muchas familias, sobre todo de países limítrofes como Uruguay y Chile. Otro factor importante para este tipo de turista es el tipo de cambio que es muy favorable en estos momentos para ellos".

"Una de las zonas que más elige el turista, ya sea nacional o extranjero, es el barrio de Palermo. Sobre todo, el sector denominado Hollywood, por la cercanía que hay a bares, pubs, restaurantes y distintas puntos de distracción para todo público", resalta el responsable de la gestión de rentas de Grid SA.

Siguiendo esta lógica, no es de extrañar que este barrio, que tomó ese nombre de Palermo Hollywood debido a las cercanías que hay con las productoras de televisión y el canal América, sea uno de los más buscados. Esta zona también ofrece una variedad de transportes públicos que facilitan el traslado a cualquier punto de la Capital en pocos minutos (colectivos y subtes).

Por qué optar por los alquileres temporarios
 Los motivos para elegir un alquiler temporario son sobre todo que el futuro huésped puede tener una comunicación previa con los anfitriones para informarle todo lo que el hospedaje tiene. Por ejemplo, servicios, equipamiento, dónde está ubicado y mucho más.

"Las opciones más consultadas por los futuros huéspedes son si cuenta con ropa blanca y espacios compartidos. Nosotros, tenemos una opción con un coworking, un espacio de trabajo para que el huésped se sienta cómodo si tiene que desarrollar alguna tarea, junto a una terraza totalmente equipada", detalla Garay.

Y agrega: "otro de los motivos es hacerlos sentir como en casa, desde el recibimiento hasta el final de su estadía. Y, ante cualquier inconveniente, darle la opción de que se puede contactar con nosotros en cualquier momento del día".

Alquileres temporarios en Miami
 

El Estado de la Florida está recibiendo una oleada de inmigración tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, cada día casi mil nuevos residentes se mudan a la Florida desde otros Estados, lo que representa más de 300 mil nuevos inmigrantes al año.

"Lo mismo sucede con personas de otros países, como el caso de Canadá (por un tema climático) o de países latinoamericanos (por temas económicos y sociales). Y, definitivamente, la pandemia actuó como un efecto catalizador. Ese proceso que veníamos observando desde hace un tiempo se aceleró", cuenta Micaela Kupferman, de Miami Life Reality.

Es por esto que una unidad de u$s150.000 permite obtener una renta aproximada del 6%, mediante el sistema de short term rental, esa rentabilidad puede llegar al 10 por ciento.

Nota: iprofesional.com 

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar