Crearon una plataforma para que influencers y profesionales ganen plata ofreciendo servicios

Recursos Humanos 29 de mayo de 2022
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Los viajes con mochila al hombro son una pasión compartida por el emprendedor cordobés Exequiel Kantor(31) y su par chileno Nicolás Senermann(32), quienes se encontraron en 2019 en Israel y decidieron emprender juntos un negocio. Así nació Dooiu, una fintech social que permite a expertos e influencers "vender" sus servicios en el mercado.

"Somos una plataforma para todas las personas que tengan un área de conocimiento y quieran compartirlo o asesorar a otros, obteniendo un réditopor ello", dice Kantor.

En la búsqueda de asesoramiento para establecer su propia compañía en Israel, los emprendedores se dieron cuenta que hay dos problemas centrales a la hora de solicitar este tipo de servicio especializado.  "Por un lado, aquellos profesionales que pueden brindarlo, terminan haciéndolo gratis, o se niegan a hacerlo porque lo consideran una pérdida de tiempo, mientras que del otro lado, hay personas y empresas que están dispuestas a pagar por ese servicio si tuvieran una forma sencilla y transparente para hacerlo", asegura Senermann.

Qué los llevó a crear la plataforma Dooiu
 

"Lo que ocurre a menudo es que aún cuando las partes están de acuerdo en que ese tipo de servicios son valiosos y deben pagarse, se generan situaciones incómodas y lleva mucho tiempo ponerse de acuerdo sobre las condiciones del servicio, el precio y la modalidad de pago, y frecuentemente esto involucra varias plataformas: las personas se contactan por una red social, hacen una videollamada por una plataforma y cobran el servicio por otra, sin contar que a veces no coinciden como usuarios de las mismas y deben descargas y aprender a usar nuevas aplicaciones, lo cual hace todo más engorroso", comenta el emprendedor trasandino.

 Dooiu es una fintech social que nació de la mano de dos emprendedores

"Normalmente, de una videollamada de una hora, las partes se pasan 25 minutos negociando las condiciones y formas de pago, y apenas les queda algo más de media hora para hacer la consulta y conseguir el asesoramiento solicitado".

Todo esto llevó a los emprendedores a crear una plataforma única que permite conocer las condiciones del servicio y las tarifas establecidas por el experto o influencer, agendar, realizar las consultas o videollamadas y pagar en un solo click a través de múltiples medios de pago (transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales y próximamente Bitcoins).

"Dooiu no es solo para influencers, sino para todos los trabajadores y profesionales de la economía del conocimiento. No es para vender o promocionar productos sino a para venderse y promocionarse uno mismo", define Senermann.

Tarifario de influencers y gurúes

Para acceder a Dooiu se crea un usuario con los datos de contacto, condiciones de los servicios (si se cobra por hora o paquetes de sesiones) y modalidades de pago. Se genera un link que se puede compartir por las redes sociales, sin necesidad de brindar un teléfono o mail personal.

Desde ingenieros a tarotistas, pasando por nutricionistas, psicólogos y médicos, cualquier persona que pueda brindarasesoramiento online puede usar esta plataforma para expandir sus servicios y monetizarlos.

 "Estamos buscando una inversión de u$s1 millón para expandirnos en el mercado global", dicen los fundadores
 

En cuanto a las tarifas que cobran expertos e influencers, los fundadores de Dooiu señalan que "son muy variables. Todo depende de quién brinda qué tipo de servicio y a qué clientes. Las tarifas son para el mercado intencional y pueden ir desde cinco a cien dólares la hora", apuntan. "Además, nuestra plataforma permite brindar y tarifar microservicios: pequeñas consultas que se resuelven con un llamado breve, y que de otra forma son difíciles de tarifar y cobrar", destacan.

En cuanto al modelo de negocios de Dooiu, se basa en el cobro de una comisión de entre 10 y 20% del valor fijado, a quienes contratan un servicio.

La inversión para desarrollar esta plataforma

Recientemente, la startup firmó un acuerdo con Helpers Speakers, compañía basada en España que ofrece conferencistas internacionales para eventos y empresas. "Nos aliamos con ellos para gestionar aquellas consultas que los asistentes a las conferencias quieren hacerle a los expertos en privado", explica Kantor y comenta que también tienen un acuerdo con la Universidad Siglo XXI, que brinda acceso a Dooiu como beneficio para sus alumnos y profesores.

El desarrollo del software y la plataforma, que hoy está disponible en una versión de prueba y se lanzará masivamente en los próximos meses, llevó más de un año y una inversión de u$s200.000 por parte de los emprendedores, inversores privados y un aporte de la company builder cordobesa Incutex. "Estamos buscando una inversión de u$s1 millón para expandirnos en el mercado global, empezando por América latina y Europa", destaca Senermann.

Nota: iprofesional.com

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