“hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan: una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Económica y Fiscal“

Actualidad - Provincial 16 de mayo de 2022
BFF5301E-8052-4708-8385-EC9294D4A40A

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella en el marco de los 50 años de la vigencia de la Ley 19640/72 de Promoción Económica y Fiscal. 

Para el Mandatario “hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan: una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Económica y Fiscal, porque su espíritu desde su génesis ha sido la soberanía”.

La Ley 19640, que creó además el subrégimen de promoción industrial en la provincia, en estos 50 años de vigencia ha consolidado el crecimiento de Tierra del Fuego, siendo pilar fundamental para el desarrollo productivo y la actividad económica fueguina.

“A veces hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina pero es por falta de conocimiento. La industria fueguina ha demostrado todo este tiempo que en Argentina hay una industria de calidad, con desarrollo propio y sustituyendo importación”, sostuvo Melella.

Recordó que “muchos economistas del microcentro porteño se quejan diciendo que hay que sacar los beneficios a Tierra del Fuego. Pero nuestra industria tiene un nivel tecnológico altísimo, por eso pudo hacer un acto de soberanía inmenso en plena pandemia, que fue producir todos los respiradores artificiales que el país necesitaba”.

En esa oportunidad, quedó demostrado la gran capacidad tecnológica instalada en la industria fueguina y el alto nivel del recurso humano. 

“Ahora -recordó Melella-, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional, con la prórroga del subrégimen, la industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial, y nos compromete a seguir en el camino de ampliación de nuestra matriz productiva para lograr mayor producción, con sustitución de importaciones, nuevos productos y buscando la exportación de algunos de ellos. Todo significa más empleo”.

Además referenció que “las cifras oficiales son muy positivas porque nos ratifican una recuperación muy importante sobre producción y empleo de todos los sectores industriales en Tierra del Fuego y eso nos marca que estamos en el camino correcto, porque estoy convencido que apostar a la industria fueguina es hacer soberanía”.

Para el Gobernador “la Ley 19640 ha hecho una Tierra del Fuego AIAS posible, no sólo brindando la posibilidad a miles de familias habitar este suelo, sino también reforzando la posición geopolítica argentina en el Atlántico Sur, sector de enormes recursos que serán altamente demandados a nivel mundial en las próximas décadas. Además ha permitido fortalecer la mirada sobre la Antártida y establecer a Argentina como un país bicontinental”.

Te puede interesar