Cavalieri también firmó un aumento de casi el 60% para los trabajadores de Call Centers

Recursos Humanos 11 de mayo de 2022
F80F644E-CF26-4FCD-B516-068C963FE3B9

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, firmó la paritaria sectorial con la Cámara Argentina de Centros de Contacto. Se trata de la discusión que abarca a los trabajadores y trabajadoras de los popularmente conocidos "call centers".

Según consigna el acta de la gestión, las partes convinieron un incremento salarial total del orden del 59,5% a pagarse en tramos.

Los aumentos se harán efectivos según el siguiente cronograma: 6% en abril (que se pagará retroactivo), 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el restante 10.5% en enero 2023.

El gremio y los empresarios dejaron sentado por escrito que "asumen el compromiso de reunirse en el mes de enero del 2023, a iniciativa de cualquiera de ellas, a fin de analizar los incrementos pautados, las escalas salariales convencionales, y cualquier otra variante atento las variaciones económicas".

 Las partes convinieron un incremento salarial total del orden del 59,5% para trabajadores de call centers

En Argentina existen alrededor de 60 centros de contactos registrados bajo el formato de empleadores formales, distribuidos en 11 provincias como Córdoba, CABA y Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Formosa, San Luis, Mendoza y Salta. 

En los centros de contacto, se estima, cumplen tareas más de 50 mil trabajadores y trabajadoras, en general jóvenes.

El aumento que recibirán, tras el acuerdo, se encuentra en sintonía con el firmado por el propio gremio mercantil el 21 de abril y que sirviera de ariete para correr el piso salarial de las negociaciones colectivas del año en torno a los 60 puntos porcentuales.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar