Esta app argentina te permite ganarle al dólar, ahorrar en "ladrillos digitales" y construir tu casa propia

Economía 09 de abril de 2022
FCB00586-8FE5-49A1-8082-10D663F13121

El mundo de las criptomonedas, tokens y blockchain está cada vez más presente en la vida cotidiana. Tanto es así que comenzaron a aparecer todo tipo de soluciones que permiten no solo ingresar al mundo financiero (que para muchos es complejo e inaccesible), sino también para materializar objetivos tangibles y cotidianos.

Con el objetivo de revalorizar el ahorro, un equipo de abogados, contadores y programadores detectaron como vincular el mundo de las herramientas digitales y el "sueño de la casa propia".

Así nació Criptoladrillo, una apliación (disponible para Android e iOS) que permite ahorrar en tokens y convertirlos en todo tipo de materiales para la construcción.

A través de la plataforma, los usuarios pueden adquirir tokens (CLAD) que tienen el mismo valor que los ladrillos reales. El precio se actualiza conforme cambia el índice de precios del ladrillo físico, manteniendo el valor de compra al resguardo de la inflación.

Comprar una propiedad en Argentina hoy es muy dificil. Hay muchos problemas y pocas soluciones. Por eso decidimos crear una nueva herramienta de ahorro", comenta a iProUP Juan Pablo Derito, CEO de la compañía

 "Comprar una propiedad en Argentina hoy es muy dificil. Por eso decidimos crear una nueva herramienta de ahorro", comenta el CEO.
 

Esta herramienta permite que, cuando el usuario lo desee, puede cambiar sus criptoladrillos por ladrillos reales, o por el equivalente en material o producto necesario para construir, remodelar o equipar una casa (arena, pintura, aberturas, sanitarios, entr otros elementos).

Estos productos podrán ser canjeados en la red de proveedores adheridos, actualmente en las distintas sucursales de Construya al Costo e Imperio del Cerámico. Según sus fundadores, próximamente se sumarán otros puntos de entrega, ya que se busca generar una comunidad de proveedores en todo el país.

Cómo funciona Criptoladrillo
 

La startup utiliza la tecnología de base de las criptomonedas (blockchain) para llevar nuevas oportunidades a los usuarios. "Nuestro propósito es poner esa herramienta tan valiosa al alcance de cualquier persona y con Criptoladrillo logramos un caso de uso real y concreto", explica Derito.

Cabe destacar que el valor del criptoladrillo se encuentra determinado por la variación del precio del ladrillo, la cual en ocasiones resulta mayor a la del dólar. Este precio se define a partir de los precios de listas de distintos proveedores, entiedades privadas y gubernamentales.

"Estamos profundamente orgullosos de lanzar esta herramienta. Históricamente el ladrillo ha sido una forma tradicional de inversión y a través de la tokenización de los materiales de construcción, esta opción se hace aún más fácil y accesible", asegura el CEO.

Y agrega: "Mucha gente podrá hacer realidad el sueño de construir su casa. Comprando 2 criptoladrillos por día, hemos calculado que en 3 años tenés suficientes ladrillos como para hacer una casa. Y comprando 10 por día se puede ahorrar para la cal, cemento, arena y hierro".

Asimismo, la suscripción de contratos de acopio en los que se exige el cumplimiento de estrictas condiciones crediticias, las auditorias periódicas de valor de stock en las explotaciones comerciales del proveedor y la obligación de suscribir pólizas de seguro de caución, son tan sólo algunas de las garantías que Criptoladrillo ofrece como resguardo de los tokens emitidos y materiales acopiados.

Respecto a los costos del uso de la plataforma, Criptoladrillo cobra un 2% en la compra de los tokens y una comisión al proveedor. "No somos una billetera virtual, sino una forma de resguardar el ahorro. Gracias a esta app podés ir comprando ladrillos para tu casa y que los corralones sean quienes los guardan hasta el momento que decidas ir a canjearlos", comenta Gabriela Linares, COO y cofundadora de la plataforma.

En esta primera etapa, la app ya permite registrarse y, luego de un proceso de verificación de datos e identidad, ya se puede comenzar a comprar tokens. De cara al futuro, los fundadores no descartan sumar intercambios de tokens entre usuarios, gift cards y donaciones de ladrillos digitales a ONGs.

"Gracias a la app queremos llegar a la mayor cantidad de personas y que estas puedan construir su casa de una manera sencilla y económica, poniendo a su alcance una herramienta privilegiada", concluye el CEO.

Nota: iProup.com

Te puede interesar