


Judiciales endurecen el reclamo salarial y anuncian un paro de 48 horas
Actualidad - Provincial28/06/2026

Los trabajadores del Poder Judicial de Tierra del Fuego profundizarán el conflicto salarial con un paro total de actividades por 48 horas, luego de considerar insuficientes las respuestas brindadas por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) frente a los pedidos de actualización de los haberes.


La medida fue confirmada por las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores judiciales, quienes sostienen que la pérdida del poder adquisitivo continúa agravándose debido al impacto de la inflación y que los aumentos salariales otorgados hasta el momento no alcanzan para recomponer los ingresos.
Desde los gremios remarcaron que el objetivo del paro es visibilizar la situación salarial del sector y reclamar la apertura de una instancia de negociación que permita alcanzar una recomposición acorde al contexto económico.
El paro de 48 horas implicará un cese total de actividades en las dependencias judiciales de la provincia y se enmarca en un plan de lucha que los trabajadores vienen desarrollando desde hace varias semanas, con distintas medidas de fuerza, asambleas y paros parciales.
Los representantes sindicales advirtieron que, si no existe una respuesta favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia, el conflicto podría profundizarse con nuevas acciones gremiales que serán definidas en los próximos días.
























