


El Gobierno ahora quiere negociar con la CGT cambios en la reforma laboral
Actualidad - Nacional08/01/2026




Ahora el Gobierno busca abrir un diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la posibilidad de introducir algunas modificaciones al proyecto de reforma laboral de Javier Milei para conseguir su aprobación en el Congreso. “Hasta ahora estamos escuchando a todos y las cosas que sean razonables y que vayan hacia el objetivo de que realmente haya un mercado laboral que crezca, las vamos a tomar. Somos abiertos y flexibles. Lo que no queremos es que todo quede igual. Eso seguro que no”, sostuvo la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.
La ex ministra de Seguridad afirmó que las negociaciones con la central sindical se darían en el marco del debate en el Senado y no por fuera del ámbito parlamentario, al tiempo que insistió en que un objetivo central de la iniciativa de la Casa Rosada es “darles muchas certezas (a las empresas) con el tema de los juicios laborales”, en detrimento de los derechos de los trabajadores.
“Ellos quieren hablar, nosotros estamos dispuestos a hablar. Pero el diálogo tiene que ser sobre la base de un cambio, no sobre la base del status quo. Eso es lo único que nosotros decimos, que haya cosas que ellos puedan plantear, que puedan ser razonables, por supuesto que estamos dispuestos a escucharlos. Lo que no estamos dispuestos es a que todo siga igual. Porque el mercado laboral argentino está destruido desde hace muchísimos años y nosotros queremos que se genere un cambio, que se genere empleo, que las empresas se animen a emplear”, respondió Bullrich.
“El objetivo es votar la ley y así como hubo cambios en la Ley Bases va a haber cambios para llegar a los votos necesarios. Pero también estamos dando una discusión con todos, explicándoles las razones de cada tema como para lograr que la ley sea útil y suceda lo que creemos que va a suceder con esta reforma laboral”, insistió Bullrich.
La senadora libertaria sostuvo que el diálogo con la central sindical será en el ámbito del Senado y el debate parlamentario, descartando otros interlocutores del gobierno al menos por ahora. “Hasta ahora, ellos (por los sindicalistas) han venido al Senado y vamos a seguir hablando en el Senado porque acá hay que ir tomando posiciones de varios sectores para llegar a votar la ley. Nosotros tenemos 20 senadores, después están el radicalismo, el PRO y los bloques provinciales con los que hicimos un acuerdo. Con ellos logramos un dictamen y, por supuesto, todo el que quiera venir a dar ideas y colaborar en el marco de un cambio, adelante”, afirmó.
Fuente: Pagina12



















