


Cancelan entrevistas de Milei con periodistas amigos para "no equivocarse"
Actualidad - Nacional22/10/2025


Javier Milei cancela las entrevistas que tenía pautadas para el miércoles, en el último tramo de la campaña. LPO había adelantado que el Presidente estaba "cansado y enojado" y que por eso no querían que se siga exponiendo en notas televisivas.
Este martes, el periodista Luis Majul explicó que Milei tenía pautada una entrevista en LN+ para el miércoles pero que desde su entorno decidieron cancelarla. El periodista -muy cercano al Presidente- festejó esa decisión. "Desde el punto de vista de la estrategia política me parece que es correcto porque cualquier pregunta que no pueda responder sería poco inteligente", explicó.
En la Rosada buscan reducir al mínimo los errores no forzados y se impuso la idea de guardar al Presidente hasta el domingo. Las entrevistas se convirtieron en un problema para el gobierno. Las últimas no dejaron un saldo positivo. En los reportajes con Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq se vio a un presidente a la defensiva, enojado y agresivo incluso con los periodistas más afines.
Incluso, en su visita a Mar del Plata, Milei se peleó con el periodista local Mariano Suárez ante una pregunta sobre el caso Espert. "El tema está terminado. ¿Querés discutir el asesinato Kennedy?", le dijo. Después se arrepintió, pero el daño ya estaba hecho.
Pero además, el Presidente se bajó de la campaña en la provincia de Buenos Aires luego de la seguidilla de escraches que sufrió en las últimas semanas y canceló el viaje que iba a hacer a Salta.
Según trascendió, Milei analizó encuestas el domingo en Olivos que le mostraron un panorama de derrota. Un día después decidieron bajarlo de otra caravana por el Conurbano. Ahora, el tramo final de la campaña es monopolizado por Diego Santilli.
Respecto del acto en Salta, desde La Libertad Avanza se vieron obligados a aclarar que el acto no se suspendía por cuestiones de seguridad, como se había dejado trascender. "En los últimos días han circulado versiones de que el Presidente no viajaba a la provincia de Salta por cuestiones de seguridad. Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia. No solo confiamos plenamente en el gobernador Sáenz sino que ha sido un aliado estratégico para que la agenda del Presidente avance en el Congreso", difundieron en un comunicado.
Fuente: LaPoliticaOnline





