El gran circo bizarro de Milei
La interna de gobierno expone material de sobra, diputados y senadores expulsados, chats filtrados, duelos públicos con amenazas en redes, amigos y enemigos íntimos que ascienden o se esfuman del organigrama, según defina el dedo de Karina Milei. En el rejunte funambulesco que hoy ocupa bancas y cargos de un partido que se fue armando mientras se presentaba a su primera elección, se ven desde la campaña personajes de lo más extraños rodeando a quien hoy es Presidente. Algunos de ellos saltaron a la agenda en los últimos días y llegaron a levantar un alerta en La Libertad Avanza ante una supuesta "operación desde adentro", que vendría desde un sector u otro, según a quién se consulte. Un hombre que se hizo decenas de operaciones y gastó miles de dólares para parecerse a un elfo, una mujer que hizo lo propio para presentarse como "la Barbie humana", la diputada cosplayer y aún maquilladora y estilista personal de Javier Milei Lilia Lemoine, forman parte de una novela bizarra transformada en (otra) interna libertaria.
El pie de la noticia lo dieron los tuits incendiarios en los que se trenzaron públicamente Lemoine y su compañera de bancada Marcela Pagano, con más de un mensaje encriptado: allí esta última, además de tratar de "psiquiátrica" a Lemoine, deslizó "cómo anda vociferando en todos lados sobre el material 'confidencial' que tiene". A partir de allí entró en escena el formoseño Luis Padrón, quien se hizo conocido por gastar más de 85 mil dólares en 32 cirujías para volver su rostro parecido al de un elfo, "un ser de fantasía de carne y hueso" (incluidas orejas, mandíbulas, forma y color de ojos, labios, nariz de duende), y que en campaña se presentaba como "parte del equipo de marketing de Javier". El programa Argenzuela avanzó presentando a este personaje que fue muy cercano a Lemoine, llegando incluso a compartir vivienda con ella, como quien tendría en custodia esos supuestos videos comprometedores, que mostrarían al Presidente en escenas sexuales y atravesando delirios místicos.
A Luis Padrón, alias "El Elfo", pudo vérselo muy cercano a Milei en sus tiempos protopolíticos, cuando el economista era un exitoso panelista televisivo y comenzaba a lanzarse a la arena política, previo al inesperado "batacazo" del 17 por ciento de las legislativas de 2021. Por esas épocas Milei le insistía a una Viviana Canosa transformada en ferviente opositora y anti cuarentena, con quien habitualmente se explayaba en set en íntimas entrevistas, que fuera su compañera de fórmula rumbo a la aspiración que le llegó como un mandato de "el Uno", ser mucho más que diputado. Y Carlos Maslatón acompañaba al excéntrico candidato a sus recorridos por arterias comerciales de distintos barrios porteños, vociferando algo que sonaba por entonces gracioso o provocador: "¡Este hombre va a ser Presidente!".
El Elfo fue parte de los primeros trazos de campaña de un Milei lanzado a la política, lo filmaba, lo acompañaba. Fue, por ejemplo, quien acompañó al ya candidato al debate de TN entre las cabezas de lista a diputados y diputadas por la Ciudad de Buenos Aires. En aquella ocasión el joven formoseño fungió como su maquillador y estilista personal, una figura inexistente en este tipo de convocatorias, ya que el canal, como es lógico, tiene su área de maquillaje y peinado.
"Es que Javier es alérgico y usa productos especiales, por eso necesita tratamiento especial", había explicado el rubio cuando Página/12 lo consultó en la cobertura. Fue en todo caso un retoque: el candidato había llegado ya maquillado al canal. Mientras el resto de los invitados y la colorida hinchada libertaria pasaba por otra puerta hacia el estudio del debate, él llegó en el auto con Milei y se quedó secundándolo durante toda la previa y la "alfombra roja" que había tendido el canal para aprovechar la transmisión de ese momento.
Por alguna razón ocupaba entonces ese rol central, en un momento central, que es potestad de su amiga Lilia Lemoine.
Aunque ya mimetizada con su "disfraz de diputada" (así explicó en una entrevista que plantea su atuendo desde que era candidata), la maquilladora y peinadora personal de Milei siempre fue, y sigue siendo, la cosplayer Lilia Lemoine. De hecho se hace notar en Casa Rosada cada vez que el Presidente pide una entrevista a sus periodistas elegidos: ella va a peinarlo y maquillarlo con los mágicos "productos especiales", tiene acceso directo al despacho del Presidente y al de su hermana.
Se sigue enorgulleciendo de haber sido quien "reveló la belleza" del candidato detrás del "voto bombacha": le tiñó las cejas para que resalten sus ojos celestes, le "inventó las patillas" como Wolverine, el superhéroe de Marvel, profundizó la técnica de maquillaje correctivo de contouring, para disimular uno de sus traumas, la papada. Alguna vez -en un evento de animé allá por 2019-, le hizo probar el cosplay vistiéndolo de "General Ancap", un héroe anarcocapitalista.
Dice que el Elfo es algo así como un "hermanito menor"; al igual que Ramiro Marra, que le dio trabajo en su financiera Bull Market Brokers, le dio amparo tras la misteriosa ruptura del formoseño con Milei. Sin embargo niega terminantemente que exista video comprometedor alguno.
La que también entra en escena es la radicada en Los Angeles Marcela Iglesias, la "Barbie humana" (versión argenta, porque también hay una rusa), también muy amiga del Elfo y quien también le dio alojamiento cuando Padrón cayó en desgracia, no queda claro aún por qué, dentro del círculo muy íntimo de Milei. Se los vio juntos entre los invitados VIP al búnker de Milei de las legislativas 2021 en el Luna Park, en aquel acto donde un custodio amenazó con sacar un arma en pleno escenario.
Iglesias asegura que es capaz de emular a la muñeca en carne y hueso sin haberse tocado jamás el rostro. Su marido sí se sometió a operaciones y botox, para ser igual a Ken. Registró la marca "Queen of Hollywood" y logra mantenerse en el negocio rosa, el estreno de la película le proporcionó un renovado aventón a su personaje.
La Barbie humana decía en 2021 que había venido "especialmente desde Los Angeles" para el evento de campaña, y que estaba dispuesta a volver a la Argentina si Milei ganaba porque era "la última esperanza". Sin embargo Milei ganó y ella se quedó allá. La ruptura de su amigo con Milei le cortó la esperanza, y además se le abrieron otras puertas. En 2022 participó del reality escandaloso Rica famosa latina, por el canal Estrella TV de Los Angeles, conocido porque sus participantes se enfrentan no sólo verbalmente, también llegan a la agresión física.
Por estas horas Lemoine salió, si no a calmar las aguas con su archi enemiga de bancada, a negar que pudiera ejercer extorsión alguna. Sin embargo son varios los que la escucharon hablar de los supuestos videos. También desde el entorno de amistad del Elfo en Los Angeles aseguran: "si Luis dice que tiene videos, es porque los tiene. El no miente".
Por Karina Micheletto / P12