¿Estás listo para aprovechar el potencial de la IA?

Recursos Humanos 11 de julio de 2024
tecnologia-IA-empresa-768x416

La adopción de la IA no hace más que aumentar. Actualmente, el 75 % de los trabajadores de la información de todo el mundo utilizan la IA generativa en el trabajo, lo que significa que su uso casi se ha duplicado solo en los últimos seis meses tanto en puestos técnicos como no técnicos. Pero ¿están los líderes y las organizaciones preparados para aprovechar el potencial de la IA y abordar sus desafíos?

Para ayudar a las organizaciones a abrirse paso por la transición a la IA, Microsoft y LinkedIn han realizado estudios de investigación sobre cómo la IA remodelará el trabajo y el mercado laboral utilizando los datos de encuestas a 31.000 personas de 31 países, tendencias de contratación en LinkedIn, señales de productividad de Microsoft 365 e investigación con clientes de Fortune 500. Los datos muestran información y acciones que los líderes y los profesionales deben conocer sobre el impacto de la IA en el trabajo ahora y en el futuro.

Estas son algunas de las ideas clave que encontrarás en el informe:

Los empleados quieren la IA en el trabajo y no van a esperar a que las empresas la adopten. Los empleados afirman sentirse más satisfechos y eficientes cuando utilizan la IA para resumir correos electrónicos, crear presentaciones y resumir reuniones. Pero están improvisando mientras los líderes tratan de proporcionar formación y directrices para aprovechar el interés y la experimentación con la IA.
Para los empleados, la IA eleva el listón y rompe el techo de su carrera profesional. El mercado laboral va a cambiar una vez más. Los profesionales de hoy en día, muchos de los cuales se quedaron parados el último año ante una posible recesión, se sienten preparados para avanzar en su carrera profesional.
El aumento de los usuarios avanzados de la IA y lo que revelan sobre el futuro. Los usuarios que más entusiasmo muestran hacia la IA y que más la usan están remodelando la jornada laboral, ahorrando tiempo, aumentando la productividad y mejorando la creatividad.

Estas son solo algunas de las conclusiones que te ayudarán a conocer las implicaciones de la IA y a prepararte para ellas ahora y en el futuro.

Nota:rrhhdigital.com

Te puede interesar