Milei volvió de EE.UU con el anuncio de que gobernará con inteligencia artificial

Actualidad - Nacional 03 de junio de 2024
milei-IA

Después de su viaje por Estados Unidos, el presidente Javier Milei anunció que habrá despidos en el Estado hasta que no queden trabajadores con la modalidad de contratos. Además, contó que buscará implementar una reforma estatal con inteligencia artificial. En medio del escándalo por la retención de más de 5 millones de kilos de alimentos que se comprobó que hizo el Gobierno, evitó dar precisiones y se deshizo en elogios hacia la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

"Por cada empleo que hay en el sector público, en el sector privado por lo menos se pierde un puesto de empleo", dijo el Presidente para intentar justificar los despidos, y remarcó: "Todo lo que hagamos por achicar la estructura del Estado redunda en mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector privado". 

Tras sus reuniones con CEOs de empresas tecnológicas, el jefe de Estado adelantó que buscará implementar una inteligencia artificial que desarrolló Meta para la "educación de la gente" y, en diálogo con Radio Mitre, agregó: "En la empresa Google tienen un sistema armado para hacer la reforma del Estado con inteligencia artificial. ¿Sabe donde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador. ¿Usted cree que lo que hablamos con Bukele fueron los siete minutos y medio que dejamos que filmaran?". 

"La realidad es que yo venía de tener dos reuniones con Elon Musk y ahora en esta gira he tenido reuniones con cuatro gigantes tecnológicos. Estamos frente a un evento inédito en la historia del país, que el Presidente se ha reunido con los cinco empresarios más importantes de la Tierra", declaró Milei, antes de asegurar que "absolutamente" estas reuniones pueden generar inversiones en el corto plazo. "Nosotros estamos presentando el caso de Argentina. Estamos proponiendo que Argentina sea uno de los cuatro polos de inteligencia artificial en el mundo. Tenemos a Estados Unidos, que tiene una actitud muy temerosa al respecto y, por lo tanto, está transitando en una zona gris, no beneficiosa para este tipo de empresas; está el caso de Europa, que está hiper regulado y, por lo tanto, es muy difícil para estas empresas poder desarrollarse, y está el caso de China, que siempre es un elemento de mucha incertidumbre qué es lo que está de fondo". 

Luego, dio su visión sobre qué podría aportar la Argentina para que estos empresarios consideren la posibilidad de traer sus empresas: "Tenemos para proponer la existencia de recursos para hacer frente a lo que demanda la inteligencia artificial, que son grandes extensiones de tierra con bajas temperaturas., incentivos fiscales y no solo eso, sino también lo que corresponde al capital humano, donde Argentina en materia de programadores está tomando una posición muy importante". Y remarcó: "Argentina representa una oportunidad de negocios enorme". 

Además adelantó que a partir de mañana se pondrá a trabajar con Pettovello para implementar la inteligencia artificial en el sector educativo. 

Respecto al escándalo que protagonizó el Ministerio de Capital Humano en los últimos días, Milei aseguró que Pettovello es "una ministra valiente,  capaz y con todas las agallas necesarias", negó que la titular de la cartera haya presentado su renuncia y añadió: "Cuando usted empieza a destapar curros, ¿qué cree que va a hacer el que lo encontraron con las manos en la masa? Va a enojarse". Y continuó: "Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios. Le tratan de hacer camas". Además, denunció que hay personas que "amenazan a las familias de todos los miembros que están avanzando en estas denuncias". 

El Destape

Te puede interesar