La "resistencia en las calles", la estrategia del kicillofismo para enfrentar al Gobireno de Milei

Actualidad - Nacional 27 de mayo de 2024
kici

A diferencia de ciertos sectores del kirchnerismo que apuestan al desgaste del Gobierno del Presidente Javier a través del avance de sus propias políticas de ajuste para luego salir a dar la batalla, los espacios que responden al gobernador bonaerense Axel Kicillof, plantean una estrategia enfocada en no darle tiempo al libertario a que desarrolle su plan "motosierra" de gobierno, mediante una resistencia en las calles. 

Asi lo plantean los sectores aliados al mandatario provincial, que entienden que este es el dirigente peronista mejor perfilado de todo el país para liderar la resistencia al Gobierno de Milei y disputar poder en las elecciones legislativas de 2025 y rumbo a las presidenciales de 2027. 

Los dos espacios conformados en torno a Kicillof, es decir "La Patria es el Otro" que lidera el ministro Andrés "Cuevo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y el reciente Frente Popular Patria y Futuro, conformado por su par y mano derecha de Axel, Carlos Bianco (Gobierno), junto a un puñado de intendentes y dirigentes de diferentes estraciones, apuestan a darle musculatura política al armado del Gobernador.

“Nuestra línea política es que no hay que darle tiempo al plan de ajuste de Milei para que avance", sostienen desde esas trincheras, desde donde advierten que "se resiste centralmente en las calles". 

En esa dirección, afirman que ese frente "tiene asistencia perfecta a todas las jornadas de lucha que se dieron contra el Gobierno de Milei", y vaticinan que "cuando se discuta la Ley Bases en el Senado va a ser gigante la movilización y se puede frenar en la calle". 

"Siempre en la historia argentina desequilibró la calle, desde las invasiones inglesas de 1806 y 1807”, señalaron los partidarios del gobernador bonaerense, quienes esgrimen que “no hay antecedentes" en la historia argentina "donde se haya podido enfrentar con éxito el Gobierno que sea, sin el componente de la movilización popular”.

Con esa estrategia como premisa, buscan diferenciarse de quienes en el peronismo optan por guardarse por especulación de costos políticos.

Buscan darle continuidad al proyecto de CFK
El proyecto político que viene desarrollando el mandatario bonaerense, de la mano de Bianco y Larroque, apuesta a ser una instancia superadora del movimiento nacional y popular que dejara inconcluso Cristina Fernández de Kirchner al finalizar se segundo mandato en el año 2015.

Para lograrlo, desde los espacios que motorizan la figura de Axel, entienden que en esta "etapa histórica", el bastón de mariscal está en las manos del bonaerense, tras el reliegue de CFK: “Ella lo dejó claro cuando planteo que todo peronista lleva su bastón de mariscal en la mochila".

Para el caso, desde el Frente Popular Patria y Futuro, sostienen que Kicillof, es el gobernador de la provincia más grande del país y más densamente poblada, quien "recogió el guante" y se hizo cargo de gobernar "en tiempos de ajuste”.

“Ese proceso inconcluso tiene que ser retomado y darle continuidad histórica, y quien hoy expresa esa esperanza y encarna esa alternativa es Axel”, señaló una fuente a Noticias Argentinas.

BaeNegocios

Te puede interesar