Tras la desautorización de los Milei, Villarruel reapareció con un gobernador peronista
La defensa vía Twitter de la vicepresidenta Victoria Villarruel a los cantitos racistas de la Selección Argentina en el vestuario, tras la obtención de la Copa América, tuvo como respuesta la desautorización diplomática y mediática de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, primero, y del presidente Javier Milei, después.
Sin embargo, este sábado, la titular del Senado hizo su reaparición tras la desautorización de los hermanos presidenciales. Lo hizo en una provincia gobernada por un jefe provincial del peronismo.
Villarruel fue a Catamarca, donde fue recibida por el gobernador Rául Jalil. "Recibimos nuevamente en Catamarca a la vicepresidente con quien estaremos recorriendo la Gruta de nuestra Virgen del Valle y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho", comentó el jefe provincial a través de sus redes.
"Es importante para nosotros contar con su visita en esta fecha tan importante para nuestra cultura y tradiciones", acotó el Gobernador. Jalil fue uno de los mandatarios provinciales que incentivaron la aprobación de la Ley Bases y colaboraron con la firma del Pacto de Mayo, rubricado en julio.
Desde el entorno de Villarruel no aportaron más detalles sobre el encuentro. Según el portal La Unión Digital, Jalil la recibió en el aeropuerto junto a la ministra de Seguridad provincial, Fabiola Segura. La Vice, además, tuvo la compañía en su agenda del senador nacional de la Unión Cívica Radical Flavio Fama, de buena sintonía con la titular del Senado.
En sus más de seis meses como Vice, Villarruel asistió a varias fiestas tradicionales y religiosas provinciales. Según confiaron a El Destape fuentes catamarqueñas, "hay poco de política" en la agenda de este fin de semana, aunque se reunirá con el intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, también de la UCR.
Los cantitos dentro del vestuario por la obtención de la Copa América por parte de la Selección nacional fueron un tema de estado, al punto que le costó la salida de la Secretaría de Deportes a Julio Garro. Villarruel fue reprendida por una publicación en defensa del mediocampísta Enzo Fernández, que subió el live de Instagram con el cantito ofensivo a Francia.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", comenzó el posteo en Twitter de la Vicepresidenta el miércoles
Y lanzó: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!".
Tras esto, Karina Milei se apersonó en la Embajada de Francia en la Argentina, donde ante el representante del país europeo, Romain Nadal, pidió disculpas por la publicación de la Vicepresidenta. El Presidente tiene en agenda la visita a París para los Juegos Olimpicos.
El viernes, al Presidente se le preguntó por la publicación de su ex compañera de fórmula. "No fue un twit feliz", se lamentó Milei. Detalle:hasta el día de hoy, Villarruel tiene esa publicación fijada en su cuenta de Twitter.
El Destape