La decisión de la Felicidad

Recursos Humanos27 de mayo de 2024
2a

Cuando me preguntan qué es la felicidad, siempre digo que es una decisión

¿Por qué? Es una decisión, puesto que tienes la opción de ser feliz todos los días, sin importar lo que esté sucediendo en tu vida. ¿Cómo es eso posible?

Bueno, según la ciencia, el 90 por ciento de tu felicidad depende de tu trabajo interno. Solo el 10 por ciento de tu felicidad depende de factores externos: relaciones, trabajos, dinero, etc. Dicho esto, la felicidad se puede aprender trabajando en tus pensamientos y en la forma en que abordas la vida.

Puedes comenzar restableciendo o actualizando lo que me gusta llamar tu “disco mental interno”, y como resultado tener una vida más feliz.

Disco mental feliz

El primer paso es comenzar a ser consciente de tus pensamientos. Puedes comenzar registrando tus pensamientos para ver si esos pensamientos están contribuyendo a la vida que deseas o no.

Cuando trabajamos uno a uno con mis clientes, profundizamos en este paso, para que la persona pueda entender cómo arraigar esos pensamientos y transformarlos en más positivos.

El 87 por ciento de las personas que trabajan no están contentas, según cifras de Gallup de 2021. Puede parecer simple; pero cada vez más investigaciones respaldan que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Además de eso, los pensamientos repetidos podrían convertirse en juicios, y los juicios podrían convertirse en una realidad.

Por ejemplo, si sigues diciéndote a ti mismo que “no eres lo suficientemente bueno”, vas a creer que no eres lo suficientemente bueno a pesar de lo que la gente dice o piensa de ti. Entonces, comienza a cambiar tu realidad cambiando tu disco mental. ¡Ese sería un muy buen comienzo!

¿Cómo trabajo la felicidad con empresas?

Toda la idea detrás de lo que hago es devolver la responsabilidad al individuo, ya que la persona es la única que puede hacer un cambio en su vida. Es tu vida y tú quien decide cómo quieres administrarla. Por lo tanto, no se trata de tu jefe, tu pareja o tu situación financiera, etc. Se trata de cómo abordas la vida.

Con eso no estoy diciendo que el entorno externo no importe. Sí importa; pero lo que estoy tratando de decir es que no puedes controlar lo que sucede en tu vida; pero puedes controlar cómo reaccionas ante ello.

El 51 por ciento de las personas que trabajan buscan constantemente un nuevo trabajo, según datos de Gallup de 2021.

Mi método brinda la oportunidad al individuo de hacer un trabajo interno al mismo tiempo que trabajamos con equipos, para que la empresa pueda crear una cultura más feliz.

Estos números reflejan una realidad y la necesidad de una cultura más feliz, ya que las compañías reportan entre 30 y 80 por ciento más de productividad trabajando para tener culturas más felices. 264 millones de personas están deprimidas, según la World Health Organization en 2021.

Además de esto, la felicidad se ha relacionado con la salud. Cada vez más, los estudios muestran los efectos de la felicidad en tu salud.

Esa es otra razón por la que ayudo a las empresas y a las personas a tener culturas y vidas más felices. Una persona más feliz tiene menos tendencia a sufrir ataques cardíacos, presión arterial alta y muchos otros. ¿Cómo afectaría eso a las empresas? Una persona enferma es menos productiva.

Entonces, ¿estás listo para tomar la decisión de mejorar tu vida y tener una más feliz?

Nota:rrhhdigital.com

Te puede interesar