Pablo Moyano advirtió con un nuevo paro general contra Milei

Actualidad - Nacional 24 de marzo de 2024
SEGUNDO-CACEROLAZO-575

El dirigente de Camioneros y cosecretario General de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, adelantó las propuestas que se pondrán sobre la mesa en la nueva reunión con la central obrera de cara a los próximos días, con el objetivo evaluar la posibilidad de realizar un nuevo paro general al gobierno del presidente Javier Milei, luego del convocado para el pasado 24 de enero. Si no llevan adelante dicho paro, podrían organizar una "gran marcha federal" en todo el país.

"Yo creo que en los próximos días va a haber una reunión de la CGT, mesa chica o grande -como se llame- y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o de una gran marcha federal, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero", sostuvo el sindicalista en diálogo con Radio 10. Y añadió: "El día martes habrá un plenario de todos los gremios del transporte, que hoy para y prácticamente te para toda la actividad... Seguramente ahí va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril".

De confirmarse la medida de fuerza contra Milei y su gobierno, sería el segundo paro general en casi cuatro meses de gestión con altos niveles de inflación, recortes dentro del Estado y un ajuste brutal en el poder adquisitivo de las y los trabajadores y las y los jubilados. El primero se realizó el 24 de enero pasado, fue de 12 horas con movilizaciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

"Creo que va a ser una movilización histórica. No solo para recordar y repudiar la dictadura militar, para reivindicar que son 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, sino también una marcha en repudio de este modelo económico, a todas estas medidas que está llevando el gobierno contra los trabajadores y los jubilados. Es un momento justo para esto", manifestó Moyano en relación a la marcha del 24 de marzo, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Con respecto a la posible represión y las fuerzas que pueda desplegar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el dirigente marcó que es "el show mediático" que la caracteriza y marcó que "es improbable que se pueda aplicar un protocolo con la magnitud de la gente que va a haber" en la marcha de este domingo. "Son provocaciones y bravuconadas, ya nos tiene acostumbrados la ministra", manifestó en Conflicto de Intereses.

Moyano, a su vez, llamó a la unidad del peronismo, horas después del Congreso del Partido Justicialista que se realizó en Ferro. "Es parte del debate que uno viene reclamando... La autocrítica que tenemos que hacer sobre por qué llegamos a este momento. Fue un congreso donde distintos sectores del peronismo, con sus razones y broncas, debatieron", explicó. Y añadió: "Se trató el contexto general, más allá de la autocrítica. Lo más importante es que se ha demostrado la unidad de todos los sectores políticos (gobernadores e intendentes), movimientos sociales, el Movimiento Obrero... Creo que vamos por ese rumbo".

"No es un congreso de monjas, por supuesto algunos compañeros estarían más enojados que otros. Se cantó la marcha peronista y cada intendente y gobernador en su distrito tiene que seguir militando, buscando la unidad total del peronismo para enfrentar y ser alternativa dentro de dos años cuando haya legislativas, para meter la mayor cantidad de diputados y diputadas para que el Gobierno no nos atropelle con leyes", apuntó. "Hoy no hay un liderazgo que pueda conducir este tipo de reconstrucción, sino se hubiera anunciado. No hay alguien que pueda llevar adelante la unidad total de la conducción, por eso se armó esta mesa... Luego surgirá naturalmente", completó.

El Destape

Te puede interesar