Milei desmintió el indulto a represores

Actualidad - Nacional 22 de marzo de 2024
milei-dictadura-1

A pocos días del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la memoria por la verdad y la justicia, hay cierta inquietud por conocer el spot que divulgará el Gobierno durante este aniversario histórico, lo que ofrecerá una dimensión palpable acerca de la postura oficial del gobierno libertario con respecto a la última dictadura militar. En este clima de tensiones subyacentes, Javier Milei desmintió en redes sociales una versión que instaló un periodista acerca de la posible liberación de "represores mayores de edad", quienes de acuerdo con la publicación dejarían la cárcel con prisión domiciliaria el día 25 de marzo. 

La publicación que enfureció al mandatario nacional reproducía el siguiente mensaje, basado en "rumores" que fueron ventilados desde Casa Rosada, según el periodista Ignacio 'Nacho' Girón.

"La verdad, cada vez hay más rumores en Casa Rosada sobre un tema que va a generar un escándalo: que los represores mayores de edad dejan la cárcel con prisión domiciliaria. ¿La fecha? El 25, horas después de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia. ¿Será?", se preguntó Girón.

 contestacion-de-milei-a-nacho-giron-20240321-1774349

Habituado al ejercicio diario de difundir comentarios descalificadores, retuits y sugestivos likes, Javier Milei salió al cruce del periodista y describió su versión como una "gran mentira".

"Venís operando fuerte con esta gran mentira... espero que cuando los hechos dejen en claro tu mentira pidas perdón por tus mentiras operadas", expresó el Presidente a través de su cuenta de X.

El intercambio no terminó ahí, ya que el periodista  Girón salió a defender la información que sacó a la luz.

"Estimado presidente: me conoce hace tiempo y sabe mi forma de trabajar. La información que publico, en esta y otras gestiones, sale de preguntas a funcionarios del gobierno y de todos los estratos", comenzó a argumentar Nacho Girón.

Al mismo tiempo, agregó que no es el único periodista en haber accedido a estas gravísimas versiones.

"No soy el único periodista que tenía la misma data: que este asunto sensible estaba sobre la mesa. Y así lo consigné (por primera vez hoy, aclaro): como una posibilidad", siguió Girón. 

A continuación, el periodista cuestionó el concepto de "operar" vertido por el Presidente: "Operar es otra cosa y no me dedico a eso. Solo pregunto, chequeo y comunico; lo básico".

"Así como destaqué temprano que Petri negó esta versión, ahora también consigno su desmentida. Como corresponde. ¡Saludos!", dijo Ignacio 'Nacho' Girón para cerrar su mensaje.

Aclaraciones del ministro de Defensa y un spot en marcha

El documentalista libertario Santiago Oria es la persona al frente del spot que publicará el Gobierno este domingo, con el propósito de exponer el punto de vista de Javier Milei y el Ejecutivo nacional sobre la última dictadura militar. En el aniversario número 48 del golpe contra Isabel Perón, el oficialismo se apoyará en el concepto de "memoria completa", el concepto con el que construyó su carrera política la vice, Victoria Villarruel.

El material será emitido el domingo, en coincidencia con las movilizaciones convocadas por un amplio espectro de la dirigencia y mientras circulan hipótesis sobre el avance en beneficios carcelarios a los genocidas condenados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, descartó la posibilidad de liberar o darle prisión preventiva a los genocidas. "No está en la agenda del Gobierno", respondió ante la consulta de un periodista en la conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que anunciaron modificaciones a la ley de Seguridad Interior.

“A nuestras Fuerzas Armadas se las ha demonizado, denostado, vapuleado, perseguido porque ha habido un sesgo ideológico y no se las ha utilizado como corresponde”, sostuvo este jueves el ministro de Defensa. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “las Fuerzas Armadas argentinas han tenido un período determinado, pero también han sido las Fuerzas Armadas de la libertad de la Argentina, las que hicieron que Argentina sea un país libre e independiente”.

Perfil

Te puede interesar