Las aéreas low cost lanzan vuelos desde $ 19.999 y en cuotas

Economía 20 de marzo de 2024
5ffe06e92a62b

Las low cost Flybondi y JetSmart comenzaron la semana con campañas de descuentos en sus sitios web con el objetivo de impulsar la venta de tickets aéreos más allá de Semana Santa.

Flybondi lanzó 'TravelFly', con tarifas promocionales hasta el domingo 24 de marzo para viajar del 8 de abril al 15 de diciembre por el país y a los tres destinos de Brasil a donde vuela la empresa: Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo. Hay tres cuotas sin interés en vuelos nacionales y 20% off para los miembros del 'Club Flybondi', el club de fidelidad de la aérea. 

En su sitio web, se encuentran pasajes desde $ 19.999 final por tramo para las rutas Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Corrientes, Buenos Aires-Posadas, Buenos Aires-Santiago del Estero y Buenos Aires-Tucumán.

También hay desde $ 20.999 final por tramo para las rutas Buenos Aires-Mendoza y Buenos Aires-Neuquén; desde $ 21.999 final por tramo para Buenos Aires-Jujuy y Buenos Aires-Salta, y desde $ 22.999 final por tramo para Buenos Aires-Trelew, Buenos Aires-Puerto Madryn y Buenos Aires-Puerto Iguazú. 

Los pasajes más caros parten en $ 25.999 final por tramo para la ruta Buenos Aires-Bariloche, arrancan en $ 30.999 final por tramo para Buenos Aires-Comodoro Rivadavia, salen desde $ 38.999 final por tramo para Buenos Aires-El Calafate y trepan a $ 39.999 final por tramo para Buenos Aires-Ushuaia.

En cuanto a las rutas interprovinciales -las que no pasan por Buenos Aires- se pueden encontrar tickets final por tramo por $ 19.999 para las rutas Córdoba-Salta y Córdoba-Mendoza; desde $ 22.999 final para Córdoba-Neuquén; y desde $ 25.999 final por tramo para Córdoba-Bariloche.

También hasta el fin de semana, hay disponibles tarifas especiales para los destinos de Brasil. A San Pablo y Florianópolis se consiguen aéreos desde $ 129.999 final por tramo y a Río de Janeiro, desde $ 139.999 final por tramo. En estos casos, los precios no incluyen equipaje en bodega, solo un bolso de mano en cabina de hasta tres kilos.

La aerolínea -que empezó a operar en 2018- vuela a 18 localidades nacionales y los tres destinos de Brasil, a través de 24 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cuatro interprovinciales y tres internacionales). Más de 10 millones de pasajeros ya viajaron con la low cost y el 20% de los pasajeros de la aerolínea son personas que volaron por primera vez en su vida.

Con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase, en febrero tuvo una cuota del 21% en el mercado doméstico y un 4% en el mercado regional, según las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por su parte, JetSmart anunció su 'JetSmart Sale'. Se podrán comprar pasajes desde este lunes, y hasta acabar stock, para todos los destinos nacionales e internacionales a los que la aerolínea vuela desde la Argentina con precios promocionales. 

Así, hay hasta 50% off para viajar a los 14 destinos que une la aerolínea dentro de la Argentina, además de Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Son para viajar del 1° de abril al 31 de agosto y los domésticos se pueden pagar con el programa 'Cuota Simple', que reemplazó al 'Ahora' en tres y seis cuotas. Para acceder a la promoción, hay que aplicar el código 'sale' en el sitio web de la compañía.

Esperan el impacto de la caída del consumo tras el final de Semana Santa, y con el comienzo de la temporada baja.
Si bien las proyecciones de las low cost son optimistas, y argumentaron que estas campañas suelen hacerlas con frecuencia, el sector espera que se note el impacto de la caída del consumo tras el final de Semana Santa, y con el comienzo de la temporada baja. De esa manera, buscan aminorar el impacto del aumento de tarifas en el bolsillo de los clientes tras la devaluación y captar a quienes todavía no planificaron sus vacaciones y quienes piensan en hacer un viaje o una escapada más adelante.

En la última quincena de 2023, las agencias de viaje tuvieron una caída de hasta el 50% en las ventas comparado a las transacciones de días atrás, cuando los argentinos se anticiparon a contratar sus próximas vacaciones antes de que aumentaran los precios frente a las nuevas medidas con el cambio de Gobierno, que apuntan a un 'sinceramiento'.

El escenario quedó reflejado en datos de la ANAC. En el mercado de cabotaje, en febrero hubo un aumento de solo el 4,5% en el traslado de pasajeros respecto del mismo mes de 2023. Y si se tiene en cuenta el acumulado del año, fue un 3,1% durante enero y febrero. 

Nota:apertura.com

Te puede interesar