La Secretaría de Cultura y Educación acompañó la capacitación "Cuerpo, Juego y Expresión: El Circo"

Actualidad - Provincial 12 de marzo de 2024
3a037c07-142d-41b2-b30f-05166e6c097f

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.
Dicha propuesta, que contó con la visita del concejal Gabriel De La Vega, es parte de las instancias de capacitación que el municipio impulsa a fin de fortalecer los lugares de inclusión, espacios de recreación e interacción en la comunidad para chicos y chicas. Durante la propuesta, las y los docentes del programa socioeducativo municipal, abordaron conceptos tales como el movimiento motriz, así como la expresión como manifestación.
El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que “desde la gestión del intendente Waler Vuoto impulsamos estas instancias donde nuestras y nuestros docentes adquieren nuevas herramientas motivadoras positivas, que buscan generar en los chicos y chicas un espíritu crítico a partir de las prácticas corporales y motrices de la sociedad tomando el circo tradicional como referencia”.
“Es a través de las artes como la danza, el teatro, o el circo que queremos ayudar a las infancias a construir su autoestima para que sepan que cuenta con espacios seguros para expresarse libremente” finalizó el funcionario.

Te puede interesar