¿Es introvertido? Con este truco logrará destacar en su área laboral

Recursos Humanos 10 de marzo de 2024
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Las personas que participan activamente en las reuniones, proponen soluciones y plantean ideas innovadoras suelen ser las que destacan en sus áreas de trabajo, pero, ¿qué pasa con los trabajadores introvertidos? A ellos muchas veces se les complica el hecho de resaltar ante su jefe y compañeros, ya que tienden a ser callados y dejan de lado cualquier iniciativa, por lo que, en esta ocasión, le diremos cómo puede destacar en su empleo si tiene este tipo de personalidad.

Para empezar, esto va más allá de llamar la atención, pues, al final del día solo se valora a quienes realmente aportan algo de valor a la empresa, por lo que, ser proactivo le puede ayudar a ser visto como un pilar de apoyo y un elemento fundamental del equipo.
Así puede demostrar su potencial en el trabajo si es introvertido
Juliette Han, neurocientífica formada en Harvard y profesora adjunta en la Escuela de Negocios de Columbia, señaló recientemente que, un truco para lograr destacar en su área laboral a pesar de ser introvertido es enviar a las personas que participaron en las reuniones más importantes una nota que recapitule de manera reflexiva lo que se discutió en la junta.

Esta acción que puede volverse un hábito para usted dejará en claro que es una persona que está atenta a lo que se discute y se preocupa porque todo el equipo esté en sintonía, algo quelo hará quedar bien ante su jefe y  con sus compañeros de trabajo, quienes gracias a usted tendrán un resumen de los puntos más importantes de la reunión.

De acuerdo con la especialista citada por CNBC, para que esta acción resulte verdaderamente útil para usted y los integrantes de su equipo de trabajo, es necesario que incluya en su correo la actualización del estado de los asuntos que se discutieron, las resoluciones de problemas a las que se llegaron y otros puntos importantes que se hayan abordado.

Además, se recomienda que su correo electrónico resalte 2 o 3 conclusiones importantes a las que se llegaron, tratando de sugerir acciones para lograr los objetivos esbozados durante la reunión.
Y antes de mandar el primer correo de seguimiento, trate de mandarle un mail a sus compañeros y jefe, mostrando su entusiasmo por ser el responsable de las minutas y como esto podría contribuir en el desempeño de todos, incitando a sus colegas a incluir información extra al resumen de su reunión si consideran que faltó añadir un punto, ya que esto les demostrará que usted es una persona que está abierta a las nuevas ideas y siempre busca enriquecer el aprendizaje del equipo.
 

Fuente: Portafolio

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